NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SD AMOREBIETA

La SD Amorebieta jugará como local en Lezama

Ante la imposibilidad de hacerlo, por normativa, en su estadio de Urritxe tras su ascenso a la Liga SmartBank. El Athletic ha colaborado estrechamente para sellar esta vía.

Actualizado a
Los jugadores de la SD Amorebieta celebran un gol en Lezama.
Athletic

El primer equipo de la SD Amorebieta disputará en las instalaciones de Lezama sus partidos como local esta próxima campaña tras su machada de ascender a LaLiga SmartBank ante la imposibilidad de hacerlo en su cancha de Urritxe, que no reúne algunas de las normas obligatorias de la Segunda División que sí le servían en Segunda B.

El club zornotzarra ha recibido el informe favorable de LaLiga después de que sus responsables técnicos inspeccionaron el pasado lunes las instalaciones del Athletic. Será el campo 2 de Lezama, en el que habitualmente compiten el primer equipo Femenino y el Bilbao Athletic, el que albergará los encuentros del conjunto azulón que pilota Iñigo Vélez de Mendizabal. En el citado informe, LaLiga detalla una serie de mejoras y actuaciones que deberán ser acometidas en el citado campo antes de que arranque la competición.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Amore agradece el gesto del Athletic, de quien es club convenido en su red, ya que sin "cuya predisposición, colaboración y sensibilidad" hubiera resultado imposible esta vía favorable dadas las circunstancias. "Ya antes de acceder a la Junta Directiva del club, dijimos que en nuestro proyecto ni tan siquiera era imaginable una SDA que no fuera de la mano del Athletic Club. La experiencia de los últimos días, el modo en que la Junta Directiva y los profesionales del Athletic se han volcado para ayudarnos a solventar una papeleta tan difícil como la de hallar en tiempo récord un nuevo campo en el que emprender una nueva aventura, nos reafirma en nuestra vocación de servicio, colaboración y vinculación con el Athletic Club", relata el presidente zornotzarra, Jon Larrea, en sintonía con su homólogo rojiblanco, Aitor Elizegi. Ahora deberán planificar la logística para que sus socios se desplacen desde su localidad, a apenas 15 kilómetros de la factoría del Athletic. "No negaremos que lo ideal hubiera sido poder jugar nuestros partidos en Urritxe, pero una vez descartada esa opción la de Lezama es, sin duda, la mejor solución posible", zanja Larrea.