ATHLETIC

La Asamblea General se constituye con trabajo de zapa

El periodo de reclamaciones finaliza el 21 de junio tras sellarse el proceso de elección de socios compromisarios. Mucho movimiento entre bambalinas por parte de la directiva y la oposición.

La Asamblea General se constituye con trabajo de zapa
Athletic

La maquinaria del Athletic no cesa en los despachos de Lezama ni en el Palacio de Ibaigane, donde la derectiva que preside Aitor Elizegi, que cierra filas y no prevé ninguna dimisión más tras la protagonizada por Ricardo Hernani, miembro de la comisión deportiva, antes de que se cumpla el último año de legislatura. Finalizado el proceso para la elección de socios compromisarios del Athletic, la Junta Electoral ha procedido a publicar el resultado en el tablón de anuncios del club. El plazo para la presentación de candidaturas se cerró el día 1 de junio, con mucho movimiento entre bambalinas por parte de la directiva y la oposición, para tener presencia entre los compromisarios y controlar las próximas Asambleas.

De manera adicional, los socios podrán consultar su condición, en esta página web, en el apartado Txoko de Socios/as. Se notificará, por carta certificada, su condición de representante que les da derecho a participar en todas las Asambleas Generales del Club que se celebren en el periodo que comprende desde el 1 de julio de 2021 hasta el 30 de junio de 2025. El plazo para la presentación de reclamaciones en relación al nombramiento de socios compromisarios finalizará el 21 de junio de 2021. Las reclamaciones deberán presentarse mediante escrito motivado ante la Junta Electoral, que resolverá en el plazo de cinco días desde su recepción.

Se trata del último año de mandato de Elizegi y ya se está organizando un grupo opositor, a la espera de cómo discurre la campaña, ya que si esta se salda con un éxito deportivo pocos podrán plantar cara a un Elizegi que debe decidir si se presenta a la reelección. El 1 de julio tendrá lugar la constitución de la Asamblea General, con un periodo de mandato, según estatutos, de cuatro años, hasta el 30 de junio de 2025.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Granada 46 13 7 18
10Athletic 46 11 13 14
11Osasuna 44 11 11 16
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 14 de junio de 2021