ALMERÍA

El Spartak de Moscú y el Eintracht de Frankfurt quieren a Umar Sadiq

Ambos clubes ya han presentado ofertas oficiales por el delantero nigeriano, aunque el conjunto indálico negociará a partir de los treinta millones de euros.

El Spartak de Moscú y el Eintracht de Frankfurt quieren a Umar Sadiq
Carlos Barba DIARIO AS

Umar Sadiq puede ser la gran venta de la UD Almería este verano. Con 22 goles y 5 asistencias, ha sido de los mejores futbolistas de un equipo que se ha caído al final del curso, pero que ha tenido picos de excelencia a lo largo de los meses de competición. Comienzan a llegar las primeras ofertas oficiales por el delantero de Kaduna, con dos conjuntos extranjeros que han sido los primeros en llamar a la puerta.

En primer lugar, el Spartak de Moscú ha presentado una oferta de 16 millones de euros más bonus y porcentajes. El equipo ruso, que ha finalizado en segundo lugar en la RPL, jugará la temporada que viene la Champions League. Además, cuenta con delanteros como Ezequiel Ponce, Aleksandr Sobolev y Jordan Larsson, que han sumado 38 goles este curso (mejores números para los moscovitas de un trío de atacantes en este siglo). Este último, hijo de Henrik Larsson, suena como principal candidato para salir, por lo que Sadiq podría ser su sustituto formando pareja arriba con Sobolev.

El otro equipo que ha presentado una oferta por Umar Sadiq es el Eintracht de Frankfurt. Los alemanes mejoran las cifras por dos millones, con un primer tanteo de 18 kilos más bonus. El motivo de este interés es la salida de Luka Jović, que volverá de cesión al Real Madrid, y André Silva, segundo máximo goleador de la Bundesliga con 28 tantos y que tendrá grandes ofertas. Además, el plantel de Oliver Glasner también ha preguntado por el mediocentro Samú Costa, recientemente fichado por los andaluces por una cifra de 5,25 millones de euros tras ejecutar la opción de compra que tenían con el Sporting de Braga. Por lo tanto, podrían presentar una oferta conjunta por ambos jugadores.

No obstante, desde el seno del club consideran que estas primeras propuestas por Umar Sadiq son insuficientes. Como ya hemos comentado en diario As, el conjunto almeriense tasa al delantero nigeriano en treinta millones de euros y tiene una cláusula de sesenta. En este inicio de mercado, las primeras negociaciones pueden ser muy diferentes a las que finalmente se puedan llevar al atacante de Almería, tal y como sucedió con Darwin Núñez.