LAS PALMAS

Parón en el apartado de llegadas

Si bien la UD no tardó en anunciar sus dos primeras incorporaciones a principio del mes, el mercado marca los tiempos a la hora de realizar nuevos movimientos.

0
Parón en el apartado de llegadas
CARLOS DIAZ-RECIO DIARIO AS

Se actuó con rapidez desde los despachos amarillos una vez concluida la campaña 2020/2021 con el anuncio oficial de las contrataciones del centrocampista Unai Vega y el central Eric Ferigra, y las rescisiones de contrato de los capitanes Aythami Artiles y los hermanos Castellano. Sin embargo, tras ese ejercicio de astucia en la primera semana de junio, ahora se está más pendiente de las posibles no renovaciones de Curbelo y Espiau que del aterrizaje de nuevas incorporaciones.

Paciencia en el mercado para encontrar la mejor opción es la misión de Luis Helguera en estos momentos, una vez materializadas las dos primeras incorporaciones veraniegas. Al igual que el central ecuatoriano Eric Ferigra, que ya estaba firmado desde hacía tiempo, como confirmó a este diario Pepe Mel el pasado 7 de junio, afirmando que “el ecuatoriano ya llevaba tiempo de firmado. De hecho, Luis Helguera me habló de él en el mercado invernal. Es un futbolista al que la secretaría técnica le tenía echado el ojo desde hace tiempo. Ha estado ya en España, por lo que ya conoce el fútbol español. Además, no va a tener ningún problema con el idioma. Esperamos que el chico esté con nosotros ‘a full’ desde el primer momento”, Unai Vega ya se había convertido en el primer fichaje oficial, en una operación que también se intuye que estaba acordada a falta de finalizar el curso.

Sin embargo, en estos momentos, el silencio desde la entidad es absoluto y solo resuena algún que otro nombre como el de Javi Muñoz, mediocentro del Mirandés, que queda libre el 30 de junio y podría ser el relevo de Sergio Ruiz para el centro del campo de la UD a partir de diciembre, como adelanta el diario La Provincia, o también el nombre filtrado por el mismo medio de Matheus Aias, del Orlando City, también con pasado en el cuadro burgalés.

Además de estos posibles frentes abiertos, y no menos importantes, se encuentran los de Eric Curbelo, que no ha aceptado la oferta de renovación del club, puesto que considera que se le deben de mejorar sus emolumentos después de haber sido un jugador clave, disputando 36 partidos esta temporada, al igual que Edu Espiau, que apunta a una salida a la Ponferradina, pero en su caso en busca de un protagonismo que no ha gozado en la UD, donde ha llegado a disputar 30 encuentros, pero solo 11 de ellos como titular, repartidos en 1159 minutos, y únicamente anotó dos goles.

A pesar de esta lentitud en los movimientos, se espera que el 5 de julio la mayoría de las contrataciones estén cerradas de cara al inicio de la pretemporada.