VILLARREAL

Mascarell, en la órbita del Villarreal

El jugador del Schalke 04 saldrá este verano del club salvo sorpresa. Podría recalar en el Valencia o en el reciente campeón de la Europa League.

0
Mascarell, en la órbita del Villarreal
DIARIO AS DIARIO AS

Todo apunta a que Omar Mascarell abandonará el Schalke en este mercado veraniego. Tras el descenso del club en el que ha pasado los tres últimos años, el futbolista quiere emprender una nueva aventura profesional y ve con buenos ojos regresar a España. En los últimos días, tal y como ha podido saber AS, ha sido ofrecido al Villarreal, que ya conoce su situación y estudia la posibilidad de mercado.

No es el primer club al que se ha ofrecido al futbolista. También al Valencia, entre otros. Por el momento, sigue sin encontrar destino, aunque su futuro podría resolverse en fechas próximas. Más clubes españoles, debido a su precio asequible y sus años de experiencia en la Bundesliga, lo ven con buenos ojos. Pero el Villarreal, por ejemplo, tiene prioridades en otras posiciones y no prioriza en este momento el movimiento.

Clubes de la Premier como el Wolverhampton han preguntado por él, tal y como adelantó este periódico el pasado mes de marzo. No le faltarán ofertas, aunque el futbolista sigue estudiando la más adecuada para continuar su carrera deportiva. Pese a su larga etapa en Alemania, solo tiene 28 años y los mejores años de su trayectoria están por venir.

Esta temporada ha disputado 27 partidos, la mayoría de ellos con el brazalete de capitán del Schalke 04. Una rotura de fibras en la recta final de la campaña le ha impedido acabar sobre el césped su etapa en el Schalke. Aun así, la afición le recordará con cariño por todos los servicios prestados.

Un jugador total y siempre comprometido

Mascarell es una gran oportunidad de mercado. Además de su experiencia, puede presumir de ser un futbolista todoterreno, capaz de abarcar mucho campo y con buen toque de balón. En una entrevista en AS, el centrocampista reconoció que contó con ofertas para salir en invierno, pero que las rechazó por su condición de capitán: "No podía abandonar el barco y así lo dije. No me arrepiento de haber tomado esa decisión. No me gusta huir cuando las cosas van mal".

También reveló su intención de salir y, por qué no, regresar a España: "Claro, es mi país y sólo he jugado una temporada en LaLiga, cuando estuve en el Sporting. Aunque es verdad que en Alemania también tengo buen cartel, con años espectaculares en el Eintracht y en el Schalke, donde logré el sueño de jugar la Champions. Aun así, después de cinco años, lo que más me apetece es buscar una nueva aventura en otro lado".

Infografía vía BeSoccer.