NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia prescinde de más de 50 jugadoras de su cantera

La inmersión de los equipos femeninos en la Academia de Paterna conlleva la reducción de nueve a seis equipos en su cantera femenina.

Actualizado a
Jugadoras del primer equipo del Valencia Femenino.
VCF

El Valencia anunció hace pocas semanas la inmersión de los equipos de la cantera del Valencia Femenino en la Academia de la Ciudad Deportiva de Paterna. Ello se traduce en que los entrenamientos de todos los equipos se realizarán en las instalaciones del club y que a partir de la próxima temporada ninguna niña que juegue en el Valencia pagará cuota. Pero, a su vez, implica la reducción del número de equipos, lo que conlleva que el Valencia prescindirá de alrededor de 50 jugadoras de diferentes edades. 

La remodelación de la escuela del Valencia Femenino, encabezada por Sean Bai y ejecutada por los coordinadores de la cantera, Sergio Fernández y Alfonso Herrando, pasa por reducir la cantera de 9 a 6 equipos. Así, unas 50 jugadoras de diferentes categorías (desde Liga Autonómica hasta benjamines) están recibiendo en los últimos días la llamada del Valencia para notificarles que el año que viene no jugarán en el club blanquinegro.

Es el caso de Carol Martínez, canterana blanquinegra y que en redes sociales desveló su salida del club y criticó las formas. Carol, que cumplía su séptima temporada en el Valencia, apuntó que es “triste y decepcionante que un club histórico como el Valencia deje tirada a una jugadora en su segundo mes de recuperación del ligamento cruzado anterior, habiéndome lesionado en un partido oficial con este club, sabiendo la atención que requiere esta lesión y los recursos que se necesitan para que la recuperación sea efectiva y la correcta”.

Carol, cuya denuncia recibirá por parte del club respuesta en forma de ayuda para continuar con su recuperación en las instalaciones de Paterna, consideraba en su escrito que es "triste que se manche la imagen de un club histórico, al que amo desde que nací y el que para mí representa unos valores como son el respeto, la dedicación, el compromiso y la disciplina, cosa que lleva un tiempo sin cumplirse en ciertos ámbitos y con ciertas jugadoras de la Academia".

El cambio de José Bargues molesta a las jugadoras del primer equipo

El Valencia Femenino está viendo cómo los cambios en su gestión afectan a su planificación. Lasjugadoras del primer equipo están inquietas por los nuevos derroteros. Entre ellos, el relevo en su banquillo. Una de las propuestas a ejecutar en próximas fechas es el nombramiento de José Bargues, entrenador del femenino, como técnico para el Juvenil del Valencia, en sustitución de Miguel Ángel Angulo, que en principio pasará a entrenar al filial tras la salida de Óscar Fernández. Las jugadoras consideran una falta de respeto hacia ellas el cambio de cromos, cuando su sintonía con Bargues es absoluta y muchas habían decidido continuar por estar bajo sus órdenes.