NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El reto hercúleo de Sabaly

El lateral franco-senegalés, que llegó libre al Betis, tiene la difícil tarea de sustituir a Emerson. El brasileño ha jugado más que nadie y destaca en muchas estadísticas.

Actualizado a
Sabaly, en su presentación.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El franco-senegalés Youssouf Sabaly ha sido la primera cara nueva del Betis para la próxima campaña, antes de Rui Silva. Sabaly, de 28 años, llegó libre del Girondins de Burdeos para firmar cinco temporadas como verdiblanco y enfrentarse desde ya a un reto hercúleo: llenar el vacío del lateral diestro brasileño Emerson Royal, el futbolista que (por presencia) ha sido más imprescindible esta última temporada para Manuel Pellegrini. Emerson se ha marchado al Barcelona, como indicaba su contrato, tras dos años y medio de cesión en Heliópolis.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

3.161 han convertido al defensa brasileño en el jugador más utilizado por el entrenador chileno en la 2020-21. Defensivamente, ha mejorado muchísimo desde que llegó de Brasil, en febrero de 2018. Pero ofensivamente también se muestra incisivo. Sus cuatro pases de gol le han convertido en el cuarto mayor asistente del equipo tras Joaquín, Canales y Fekir (6). Además, ha marcado dos goles.

Emerson destaca en muchas otras estadísticas. Es el tercero con más balones despejados en el Betis, el segundo con más balones interceptados o el cuarto de LaLiga con más tackles exitosos. Con el Girondins, esta temporada, Sabaly ha marcado un gol y dado dos asistencias en 2.915 minutos. Su 1,73 no parece hacerle ideal para el juego aéreo, en comparación con el casi 1,85 de Emerson.