ATLÉTICO

"No sé si el fútbol del Atlético se adapta a Rodrigo De Paul"

Alessandro Orlando, exfutbolista italiano nacido en Udine, habla del argentino y el equipo del Cholo. "Sinceramente le habría visto bien en Milán", dice a 'Tuttomercatoweb'.

Madrid

El primer fichaje del Atlético 2021-22 será Rodrigo de Paul. Un fichaje que quiere el Cholo, un fichaje que será realidad después de que el Atlético pueda llevar a cabo la ampliación de capital (el día 25 es la Junta de accionistas). Si bien la operación está muy encaminada desde todas las partes (la voluntad del futbolista es única también: el Atleti), han comenzado a salir algunas voces que ponen en duda el fichaje por el club rojiblanco, recomendando al mediocentro otros destinos como el Milán, también pretendiente.

Una de esas voces es la del exfutbolista nacido en Udine, Alessandro Orlando, que ha hablado para Tuttomercatoweb poniendo entre muchos interrogantes este moviemiento. "El Atlético es campeón de España, es un equipo hecho pero no sé si el tipo de fútbol de los colchoneros se ajusta a las cualidades de De Paul. Siempre ha sido un equipo menos bonito, más italiano en cuanto a sus características, con el sello del técnico, y está desde hace años en la élite del fútbol europeo", comenzó.

Cinco años por unos 35 millones

"No sé si ese fútbol se adapta a las características de De Paul pero tal vez este año hayan decidido cambiar y construir un equipo que juegue más. Le habría visto bien en Milán", apostillaba. Pero la decisión de De Paul está tomada y, salvo hecatombe, será rojiblanco en unos días. La operación podría costarle a los rojiblancos (que este verano ya han ingresado diez millones por la ampliación de la cesión de Morata en la Juve un año más) alrededor de 35 millones por cinco años. Simeone ya le busca acomodo en su once.