TENERIFE

Una plantilla 'madura'

Con los 20 futbolistas con los que cuenta el Tenerife a día de hoy, el promedio de edad es de 26 años, siendo Carlos Ruiz el más veterano y Jorge Padilla el más joven.

Una plantilla 'madura'
Juan Garcia Cruz DIARIO AS

A falta de que se produzcan más fichajes y se puedan resolver algunas bajas, el Tenerife cuenta a día de hoy con 20 futbolistas. Con lo que tiene, el promedio de edad de la plantilla es bastante maduro: 26 años. Se conjugan jugadores con dilatada experiencia en la categoría con jóvenes talentos que esperan ser determinantes.

El más veterano de la plantilla es, una vez más, Carlos Ruiz. El central de Baza, quien renovó por otra temporada, cumplirá 38 a comienzos de julio. El capitán suma nueve campañas en la entidad y en las últimas ha sido el de más edad de todos sus compañeros. Le siguen Aitor Sanz (36) y Dani Hernández (35).

En el otro extremo está Jorge Padilla quien cumplió 20 años en el mes de abril. Seguramente en la pretemporada se sumen algunos canteranos aún más jóvenes y desplazaron al delantero de este 'trono', como Félix, Dylan o Ethyan quienes tienen serias opciones de estar entre los elegidos para trabajar con los profesionales.

Entre los fijos de Luis Miguel Ramis, por ejemplo, están Shaq Moore (24 primaveras), Nikola Sipcic (26), Alex Muñoz (26), Nono (30), Javi Alonso (22) o Sam Shashoua (22). Álex Corredera, el que es de momento la única cara nueva del proyecto 21/22, entra dentro de los parámetros ya que tiene 25 años.

De los pocos candidatos que han sonado como refuerzos, el promedio aumentaría si se concreta su llegada: Gio Zarfino, quien podría continuar, tiene 29, mientras que el portero Tomeu Nadal cumplió 32 en febrero.

El Tenerife volverá al Pinatar Arena

Se dice que lo importante es volver a un sitio. Y el Tenerife quedó muy conforme con su pretemporada el verano pasado en el Pinatar Arena Football Center que ha decidido volver. Se trata de una instalación de primer nivel, que reúne todos los requisitos de seguridad en estos tiempos de Pandemia y, además, suelen coincidir varios equipos a la vez lo que facilita programar amistosos.

De esta manera, los pupilos de Luis Miguel Ramis llevarán a cabo una intensa semana de preparación entre el 25 de julio y el 2 de agosto. Durante su estancia lejos de la Isla, el Tenerife afrontará varios compromisos de preparación y ya está confirmado uno de ellos, el que se disputará el 31 ante un Segunda División, el Cartagena. La idea es jugar otros dos encuentros más (suenan Zaragoza y Elche).

Los insulares repetirán experiencia en las instalaciones de Pinatar Arena (San Pedro del Pinatar), donde ya estuvieron durante la pretemporada del curso anterior, además de una pequeña estancia en el transcurso de la campaña 2019/2020.

Se trata de una de las instalaciones más modernas y punteras del país y cuenta con siete campos de fútbol de hierba natural: seis de fútbol y uno de fútbol 7. Es uno de los sitios habituales para los entrenamientos de las categorías menores de la selección nacional española.

La vuelta a los trabajos de la plantilla blanquiazul está prevista para el 6 de julio para realizar los primeros entrenamientos de pretemporada en la Isla. La idea es también jugar algún amistoso antes de trasladarse hasta tierras murcianas donde tendrá lugar el momento más intenso del trabajo estival.