REAL MADRID

Varane, patrón sin rumbo

El central, que sigue con su futuro en el aire, fue de los mejores en el debut de Francia. La Eurocopa puede ayudar al Madrid a conseguir una gran oferta por él.

0
Varane, patrón sin rumbo
John Berry Getty Images

Raphaël Varane (28 años) fue uno de los mejores jugadores de Francia en el debut de la selección gala en la Eurocopa contra Alemania (0-1). El central, que estuvo expeditivo y acertado en cada una de sus acciones, formó junto a Kimpembe una gran pareja en la zaga. Acabó el encuentro con tres recuperaciones, seis duelos ganados y dos intercepciones. Además, completó 32 pases con un 93% de acierto. Todo esto le valió para ser el jugador, junto a Pogba, con la mejor nota en la evaluación que hace el medio francés L'Equipe tras los partidos: un ocho. El reputado periódico habló de Varane como "patrón" del equipo y elogió su actuación. "Su juego fue un modelo en su género. Leyó todos los movimientos alemanes con una inteligencia increíble", se expresa en L'Equipe, donde también valoran muy positivamente su fortaleza en el juego aéreo.

Lo cierto es que el ex jugador del Lens es una institución en la selección francesa. Ya fue segundo capitán del equipo en el Mundial de Rusia de 2018 en el que consiguieron la copa con solo 25 años y repite en esta edición de la EURO con 28 (por delante solo tiene a Lloris, de 34). Lo más sorprendente es que está por delante de otros jugadores como Griezmann (90) o Pogba (79) que tienen más internacionalidades que él (74) y también son más veteranos.

Este gran momento llega con su futuro en el aire. Varane, que acaba contrato en 2022, no parece dispuesto a renovar, por lo que el Madrid cuenta con él como un activo con el que hacer caja este verano. El futbolista, por su parte, deberá decidir si quiere quedarse y marcharse gratis el año que viene o no demorar su salida. Esta segunda opción es la que ha tomado más fuerza en las últimas semanas. La Eurocopa se ha transformado, por tanto, en un gran escaparate para que el jugador y el club hagan el mejor negocio posible. La directiva blanca espera sacar en torno a 60 millones de euros por él, y si hace un gran torneo será más sencillo encontrar una oferta que se acerque a esa cifra.

El Manchester United y el PSG son los dos equipos que más interés han puesto en Varane, aunque ninguno ha realizado todavía una oferta en firme al Madrid. Se han limitado a acercarse al entorno del defensor, que ve con buenos ojos ambos destinos, aunque, en este momento, París es el favorito. El Madrid espera una llamada de la agencia del jugador con un propuesta, pero esto puede tardar en llegar.