NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El 'factor Pellegrini', arma para apuntalar los fichajes

El Betis confía en que la figura del técnico chileno ayude en un mercado veraniego en el que tiene escasas herramientas económicas.

Actualizado a
Pellegrini, en un entrenamiento.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Betis confía en el 'factor Pellegrini' para este mercado de verano. No es una premisa extraña en Heliópolis, ya que el técnico chileno se convirtió en una parte muy importante de la planificación y despierta multitud de halagos en el fútbol europeo por su experiencia y su buen hacer. En pleno mercado de fichajes, su papel también puede ser decisivo a la hora de convencer a determinados futbolistas para que apuesten por su proyecto deportivo, sobre todo con las arcas económicas bajo mínimos y la certeza de que llegarán muchas piezas a coste cero.

El club anda precisamente tras los pasos de un central que cubra la salida de Aissa Mandi y son varios los centrales que están en la agenda de Antonio Cordón. Uno de ellos, Fabián Balbuena, termina contrato con el West Ham y tiene varios ofrecimientos sobre la mesa. Eso multiplica la dificultad por convencer a jugadores de este tipo, que tienen opciones para elegir su vía de futuro y entre ellas encuentran la figura de Pellegrini como aliciente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ya ocurrió el verano pasado en casos como el de Claudio Bravo. Además, otros jugadores como Tello incidieron en la importancia del papel del técnico para quedarse en Heliópolis. Pellegrini será un arma importante en este mercado de fichajes y en Heliópolis son conscientes del papel que tiene en este contexto tras haber firmado además una brillante primera campaña en el equipo verdiblanco. Esta figura de técnico convertido en arma para atraer a futbolistas ya se dio también bajo los mandos de Quique Setién, cuya filosofía de juego también sedujo a algunos fichajes que aterrizaron en Heliópolis durante su presencia en el banquillo verdiblanco.