NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA | GRUPO 7

Tercera División Grupo 7; Segunda Fase: resultados, partidos y clasificación de la jornada 12

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 12 de la Segunda Fase en el Grupo 7 de Tercera División, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos.

Actualizado a
La plantilla de la AD Complutense Alcalá celebra su salvación tras derrotar al Club Atlético de Pinto (1-0) en el partido correspondiente a la Jornada 12 en el Grupo 7-E de Tercera División, disputado en el Recinto Ferial de Al
@ADComplutense

Partidos y resultados del Grupo 7, Subgrupos C y D

Temporada finalizada. Ascienden a Segunda RFEF Leganés B, Unión Adarve y Móstoles URJC. Seguirán en Tercera RFEF Moratalaz, Alcorcón B, Rayo Vallecano B, Torrejón, Pozuelo, Flat Earth, Parla, Carabanchel y Trival Valderas.

Partidos y resultados del Grupo 7, Subgrupo E (Permanencia)

San Fernando 4 – Aranjuez 1

San Fernando: Vargas (Nacho Gil 30’), Jandro, Juanmi, Koke (Izan 86’), Hugo, Diego Campos (Bryan 76’), Roi (Jaime 86’), Koke Carchenilla, Bilal (Guille 86’), Argumánez, Álex Díaz.

Aranjuez: Portillo (Vergara 46’), Brayan, Cuchillo, Lorá, Mora (José Carlos 77’), Chusky, Ayoub (Dani Calvo 86’), Manu (Abraham 77’), Javi Jiménez, Crespo, Mario (Morci 46’).

Goles: 1-0 (2’): Diego Campos. 2-0 (18’): Koke. 3-0 (19’): Bilal. 3-1 (56’): Manu. 4-1 (80’): Hugo.

Árbitro: Vázquez González. Amarilla a Vargas, Diego Campos, Nacho Gil, Bryan; Mora, Lorá, Morci y Ayoub. Roja al visitante Portillo (85’), en el banquillo, tras ser sustituido.

Incidencias: Santiago del Pino. Unos 150 espectadores.

Punto y final a la temporada y, por el momento, a la trayectoria de dos históricos como el San Fernando y el Real Aranjuez en la Tercera madrileña. Hugo lideró la goleada de los de Juanjo García Granero con sendas asistencias a Diego Campos y Bilal y rubricando su gran actuación con un gol al contragolpe. En medio, Koke Jiménez acudió fiel a su cita con el gol y Manu Chanque recortó momentáneamente para los ribereños.

Villanueva del Pardillo 3 – El Álamo 0

V. Pardillo: Kike, Pani, Álvaro, Elo, Pérez (Pina 61’), Simal (Doval 61’), Andrés, Oski, Doute (Cuéllar 73’), Zárate (Omar 82’), Carbo (Borre 73’).

El Álamo: Olmedo, Siu, Adrián (Tomy 46’), Noé (Raúl Juliá 77’), Crespo (Pablo Rivero 46’), Pitu (Amaya 46’), Rabadán (Cañizares 77’), Tello, Kiko Zarza, Sopeña, Jaime.

Goles: 1-1 (11’): Doute. 2-0 (19’): Carbo. 3-0 (37’): Carbo (pen.).

Árbitro: Vicente Juárez. Amarilla a Oski, Doval; Kiko Zarza y al técnico visitante, Javi López. Roja a los visitantes Sopeña (29’) y Prieto (2, 90’).

Incidencias: Juan Manuel Angelina. Unos 150 espectadores.

Espectacular fin de temporada del Villanueva del Pardillo que volvió a ganar y golear, esta vez a un El Álamo muy crítico con las decisiones arbitrales. Doute abrió el marcador antes del primer cuarto de hora, rematando a gol en el segundo palo un centro de Oski. Pocos minutos después, Carbo abría distancias en el marcador tras una jugada a balón parado. Los alameños se quedaron con un hombre menos por expulsión por roja directa de Sopeña y el partido se les vino abajo. Carbo lograba su doblete personal y su undécimo gol de la Segunda Fase al transformar un penalti sobre Doute. El delantero ha logrado marcar en ocho de los doce partidos de esta fase por la permanencia. Los de Javi López terminaron con nueve hombres tras ver Prieto la segunda tarjeta amarilla y se despiden de Tercera División descontentos con el estamento arbitral. Por su parte, el Villanueva del Pardillo demostró su integridad, salvándose deportivamente sobre el campo a pesar de saberse descendido como filial de Las Rozas desde hace varias jornadas.

Santa Ana 4 – Villaverde 2

Santa Ana: Medina, Alvarito (Iván Mateos 46’), Fer Bajo, Aitor, Julio (Mata 46’), Isla, Duffort, Kuny (Jorge 54’), Blanco, Moha (Toni 58’), Villada (Dani Cid 65’).

Villaverde: Damián, Toni, Berlanas, Diego Caro, Ángelo, Adrián (Roma 85’), Sergi, Garci (Jandro 46’), Pedro Ralo (Sekou 46’), Ken, Montenegro (Camu 46’).

Goles: 1-0 (2’): Julio. 2-0 (15’): Alvarito. 3-0 (33’): Blanco. 3-1 (60’): Adrián. 3-2 (63’): Diego Caro. 4-2 (86’): Jorge.

Árbitro: Parra González. Amarilla a Alvarito, Villada; Pedro Ralo, Garci, Sekou y Camu.

Incidencias: Martín Temiño. Unos 80 espectadores.

Se marcha a Preferente con una sonrisa el Santa Ana, tras ganar en su último partido a un Villaverde San Andrés que sigue pendiente de la resolución del TAD para conseguir en los despachos lo que no pudo con el balón en juego. Los amarillos abrieron rápido el marcador al rematar de tiro cruzado Julio una buena presión sobre el meta visitante Damián. Alvarito, al cuarto de hora, lograba el segundo tanto local al controlar un balón en largo, regatear al portero y marcar a puerta vacía. Aún antes del descanso, Blanco firmaba un tercero que parecía sentenciar el choque. Pero, lejos de eso, los fantasmas de la enésima remontada aparecieron cuando, en apenas cinco minutos, el ‘Botti’ anotaba dos tantos por mediación de Adrián y Diego Caro. Jorge cambió el guion y sentencia a pocos minutos del final. El Santa Ana ha logrado sólo dos victorias en la esta Segunda Fase y ambas, curiosamente, frente al Villaverde San Andrés.

Complutense Alcalá 0 – At. Pinto 0

Complutense: Pantoja, Mario, Miguelón, Roberto Izquierdo (Romero 60’), Pau, De Prada, Isra (Said 60’), Jorge (Corral 85’), De la Cuerda, Del Valle, Pareja.

Pinto: Morales, Gascó, Favio, Losada (Isma 79’), Rentero, Rico, Del Val, Juanan, Imanol (Ángel 66’, por Sergi 79’), Goal (Yorman 66’), Beltrán.

Árbitro: González Seijas. Amarilla a los locales De Prada y Pau.

Incidencias: Recinto Ferial. Unos 150 espectadores.

Hasta el último segundo hubo que esperar para confirmar la permanencia en Tercera División del Complutense y el descenso del Atlético de Pinto a Regional Preferente tras veintidós temporadas consecutivas, que se dice pronto, en la categoría. El Pinto saltó al césped sabiendo que si ganaba se salvaba e Imanol gozó de un par de ocasiones, pero se encontró con un inspirado Pantoja. Ya en la segunda parte, el ‘Complu’ también tuvo sus ocasiones por mediación de Pau, replicando igualmente Morales con acierto. Tras diez largos minutos de prolongación, el pitido final supuso una explosión de alegría para los de Ernesto Gallardo, debutantes en Tercera, y un auténtico funeral para los pinteños, en un atípico año tanto en lo deportivo como en lo institucional.

Paracuellos Antamira 3 – Móstoles CF 1

Paracuellos: Diego, Expósito, Luis Enrique, Álvaro, Luíscar (Juampe 57’), Acho, Pascu (Iván López 46’), Javi, Iván Fernández, Higuera, Tass.

Móstoles CF: Figueroa, Rubén, José Ángel, Junior (Alen 60’), Abraham, Helmer, Pacheco (Juan Carlos 48’), Barco, Almagro (Barri 46’), Vallinot, Mario Duque (Nacho 77’).

Goles: 0-1 (34’): Helmer. 1-1 (45’): Luíscar (pen.). 2-1 (46’): Acho. 3-1 (90’): Acho.

Árbitro: Valero Barrales. Sin amonestados.

Incidencias: La Oliva. Unos 100 espectadores.

Victoria, con remontada, del Paracuellos Antamira ante un Móstoles CF que desapareció en la segunda parte. Se adelantaron los mostoleños por mediación de Helmer, que controló el esférico y, tras regatear a Pascu, soltó un derechazo que superó a Diego. El empate llegaría instantes antes del descanso, cuando Abraham derribó a Javi dentro del área y Luíscar transformó la pena máxima, firmando así su duodécimo gol de la temporada. Cuando apenas habían transcurrido treinta segundos tras la reanudación, Acho culminaba en el segundo palo una muy buena jugada de contraataque local. Y al propio Acho le correspondió la sentencia, sobre el pitido final, al rematar a gol un pase medido de Juampe. El filial majariego acabó la temporada tan bien como la había empezado y, de no ser por los múltiples aplazamientos y confinamientos por causa del covid-19, quizá hubiera aspirado a cotas mayores. Por su parte, los azulones vuelven a Preferente una temporada después y tendrán que replantear su proyecto de convertirse en el principal club de la segunda ciudad de Madrid tras el triste fallecimiento de su presidente y fundador Antonio del Cerro.

Descansa: Alcalá

Próxima jornada del Grupo 7, Subgrupo E

Temporada finalizada. Se mantienen en Tercera RFEF el Alcalá, el Paracuellos Antamira y el Complutense Alcalá. Descienden a Regional Preferente Santa Ana, Villaverde, Aranjuez, Móstoles CF, San Fernando, El Álamo y Atlético de Pinto. También desciende el Villanueva del Pardillo por ser el equipo filial de Las Rozas, que bajó a Tercera RFEF.