TERCERA | GRUPO 7

Tercera División Grupo 7; final playoff ascenso a Segunda RFEF

Te contamos el resultado y la crónica de la final de la promoción de ascenso del Grupo 7 de Tercera División, con el resumen del partido.

Tercera División Grupo 7; final playoff ascenso a Segunda RFEF
Móstoles URJC
Actualizado a

Partido y resultado de la final de playoff de ascenso

Móstoles URJC 2 - Moratalaz 1

Móstoles URJC: Tejero, Juáncar, Recalde, Cata Díaz, Souza, Chupe (Machuca 68’), Merchán, Ledesma, Emi, Portilla, Salmerón (Dani Ponce 83’).

Moratalaz: Yayo, Corchón (Vasco 90’), Pablo, Caloto, García (Valle 90’), Aníbal (Palacios 70’), Ayuso, Luismi, Adnan (Nabil 90’), Vargas (Rida 56’), Mora.

Goles: 0-1 (16’): Ayuso. 1-1 (29’): Portilla. 2-1 (87’): Portilla.

Árbitro: Bordóns Romero. Amarilla a Recalde, Juáncar, Portilla; Vargas y Pablo.

Incidencias: El Soto. Unos 3.200 espectadores, casi 900 de ellos de la ED Moratalaz.

El CD Móstoles URJC celebró su histórico primer ascenso a Segunda División RFEF tras derrotar en una final agónica a la ED Moratalaz. Una auténtica fiesta del fútbol madrileño que fue aumentando su emoción hasta el clímax final. Un doblete de Portilla remontaba a falta de tres minutos para el final el tanto inicial de Ayuso para los de Jorge Vallejo. Pero un penalti de Recalde sobre Mora permitía a los verdinegros llevar el partido a la prórroga. El lanzamiento de Adnan se estrelló en el poste y, con él, acabó con el sueño del humilde barrio del este de la capital y desató la euforia de la afición mostoleña, que celebró el ansiado ascenso junto a sus jugadores sobre el césped de El Soto.

Comenzó el Móstoles muy fuerte, apretando en busca del gol y generando varias ocasiones ante la meta de Yayo. En una de ellas, la afición azul reclamó penalti por derribo del portero sobre Salmerón, una acción que el colegiado Bordóns Romero no consideró punible. Pero el que se adelantó fue el Moratalaz. Tras una recuperación en la medular local, Ayuso avanzó unos metros y sorprendió a David Tejero con un disparo lejano, potente y colocado. Explosión de júbilo en la tribuna teñida de verde y de negro, con casi un millar de entusiasta de la Escuela, como llaman a su club. Reaccionó bien el equipo de Víctor González, que estuvo a punto de empatar en la siguiente jugada, aunque su disparo se marchó rozando el travesaño. Portilla avisó con un flojo remate a las manos de Yayo, tras un defectuoso control, pero no falló en la siguiente. Error en la salida del balón morataleña, el balón le llega al veterano delantero y remate cruzado inapelable para igualar y hacer que la alegría cambiara de grada y de color.

Noticias relacionadas

Tras la reanudación, siguió presionando el Móstoles, pero Yayo mantuvo vivo a su equipo con sus intervenciones salvadoras y los pupilos de Vallejo se estiraron poco a poco en busca de un gol que les daría el ascenso. Hubo acciones para la polémica, como un posible penalti, más claro que el anterior, de Pablo sobre Recalde, muy protestado por el banquillo y por la hinchada azulona. En el otro área, un forcejeo del Cata Díaz con Cristian Mora también generó las protestas del Moratalaz. La emoción fue subiendo enteros y el final fue no apto para cardíacos. Dani Ponce, que acababa de incorporarse al juego pocos minutos antes, asistió a Portilla para que Álvaro firmase su doblete ganador en el minuto 87. Pero aún tocaba sufrir mucho antes de celebrar. La pena máxima de Adnan resumía la temporada más difícil del fútbol español en un solo instante. Si entraba, prórroga; si no, éxtasis azulón. No entró y la risa, que va por barrios, decidió quedarse en la segunda ciudad más poblada de la Comunidad de Madrid, que vuelve al sitio que había dejado el histórico y extinto CD Móstoles.

Y, como colofón, tras las celebraciones, el mítico Cata Díaz anunciaba que colgaba las botas a sus 41 años, tras una larga carrera futbolística en la élite en equipos como el Getafe, el Atlético de Madrid, el Fuenlabrada o Boca Juniors.


Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados