NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Gales GAL
2
Ramsey 41',Roberts 94'
Finalizado

EUROCOPA (A) | TURQUÍA 0-GALES 2

Bale se ve en octavos

Partidazo del galés, que dios dos asistencias en la victoria de su selección ante Turquía y que deja a Gales con pie y medio en octavos. También falló un penalti.

Actualizado a
Turquía-Gales.
Turquía-Gales.OZAN KOSEPool via REUTERS

Cuando los buenos se juntan, el fútbol parece más fácil. Bale y Ramsey, aunque se nieguen a demostrarlo con frecuencia, son de los que consiguen hacer creer que es sencillo. Un pase en profundidad y un remate son más que suficiente para crear peligro. Para qué más. Hasta tres veces lograron encontrarse en la primera parte para dejar a Ramsey solo ante Çakir y abrir el marcador. Sólo lo consiguieron al tercer intento, eso sí. Probablemente porque ambos intercambiaron sus roles como el príncipe y el vagabundo y fue el madridista el que filtró el balón las tres veces y el de la Juve el rematador. Lo normal es que ocurra al revés.

En el primer intento, nada más comenzar el encuentro, Ramsey no confió en su zurda y tuvo que hacer un recorte para colocarse el balón en su pierna derecha. Cuando quiso darse cuenta Çakir estaba encima y despejó el balón. A la segunda intentona, el mediapunta galés se vio tan sorprendido por no ver a nadie de rojo alrededor cuando recibió el pase de su compañero que lanzó el balón muy por encima del larguero. No fallaría en la tercera, a su vez, la más difícil. En esta ocasión, Bale le mandó el balón por encima de la defensa y Ramsey, en carrera, lo controló con el pecho de espaldas a la portería. Luego se giró y ajustó el balón de volea al lado derecho de la meta. Golazo.

Bale se ve en octavos

Entre los tres dejavú galeses Turquía había asomado la cabeza al área rival con peligro, pero la sensación al descanso fue que el resultado era justo. Gales había sorprendido a la selección otomana con un fútbol atrevido y ofensivo lejos del de orden y control táctico al que nos tiene acostumbrados.

Con el 1-0 y 45 minutos todavía por delante, Gales volvió a ser la selección que conocemos. Esa que no quiere ser protagonista y prefiere defender atrás y aprovechar la velocidad de Bale y James para salir a la contra.

Con ese plan y con una Turquía obligada a dar un paso hacia adelante, el partido se volvió loco. De área a área. Primero Yilmaz falló en el área pequeña un gol que a Morata le hubiera costado la cadena perpetua. Luego lo intentó Yacizi y más tarde Ünder. Cuando todo parecía abocado a un sufrimiento constante del equipo británico, Celik zancadilleó a Bale sobre la línea del área y el portugués Artur Dias señaló penalti.

Resulta extraño que un hombre con tanta facilidad para el gol lleve tanto tiempo sin marcar con su selección. El madridista mandó el penalti a las nubes. Se pudo desquitar un minuto después con el momento ridículo del partido, pero la suerte no estaba de su parte. Tras el saque de puerta, Çakir se entretuvo con el balón en los pies y cuando quiso despejar, estrelló el balón en Bale. La pelota salió rebotada y se fue fuera de la portería por centímetros.

Tras los dos fallos de Bale, el sufrimiento volvió a apoderarse de Gales y la agonía y la angustia, de Turquía. Lo intentaron lo de Gunes hasta el final pero en los últimos metros el mundo se les volvía borroso y oscuro. El gol en el descuento de Roberts, también asistido por Bale, que emuló a Iniesta, Butragueño y Benzema conduciendo el balón por la línea de fondo, deja el futuro de la selección turca en manos de un auténtico milagro. Por contra, Gales, con cuatro puntos, tiene ya pie y medio en la siguiente ronda.

________________________________________________________________________

Page: "No puedo estar más orgulloso"

Rob Page, seleccionador de Gales, admitió tras la victoria sobre Turquía (2-0) en Bakú que no puede "estar más orgulloso" de su equipo.

Page consideró que "es increíble" haber tenido la cantidad de ocasiones que gozaron y podían haber marcado incluso más goles, pero que "ganar de la manera que se hizo es un mérito de los jugadores".

"Sin faltarle el respeto a Turquía. Es un equipo diferente a Suiza, sabíamos que podíamos dar más (que en el primer encuentro, 1-1). El primer partido siempre es duro y es clave no perder, así que estar donde estamos ahora, con cuatro puntos, es genial", afirmó.

Ensalzó, a parte del bloque, a su línea atacante: "Cuando tienes calidad como Dan James, Aaron Ramsey, Gareth Bale, Kieffer Moore, siempre vas a causar problemas a los rivales".

Respecto al fallo en el penalti de Gareth Bale, resaltó que "demostró carácter". "Todos cometemos errores, pero él siguió adelante y fue el hombre del partido", dijo.

"Jugó un papel importante como capitán, al igual que Aaron Ramsey, quien estuvo sobresaliente", añadió el seleccionador galés, quien señaló que irán a competir también ante Italia al último partido del grupo. EFE.

Senol Gunes: "Estamos en una situación muy difícil"

Senol Gunes, técnico de la selección de Turquía, reconoció que están "en una situación muy difícil" tras perder los dos partidos de la Eurocopa que han disputado (3-0 ante Italia y 2-0 contra gales).

Los otomanos necesitan, por lo tanto, ganar el último encuentro a Suiza por un resultado muy amplio y esperar a ver si pueden pasar como uno de los cuatro mejores terceros.

"Tenemos cero puntos en dos partidos y eso no es nada bueno", señaló el preparador turco, quien explicó que tras empezar "mal el encuentro" pudieron equilibrarlo, pero encajaron "inesperadamente el primer gol".

"Luego en la segunda parte tuvimos ocasiones, pero cada vez que salía el rival creaba peligro", dijo Gunes, quien lamentó "las pérdidas de balón" que les causaron muchos problemas y les complicaron el choque.

No obstante, admitió que "Gales jugó un buen partido y fue muy efectivo con un delantero tipo pívot y dos alas" y que la victoria le sitúa en una "buena posición dentro del grupo". EFE.