EUROCOPA

Finlandia y Macedonia del Norte: cómo le fue a las últimas selecciones que debutaron en una Eurocopa

Finlandia y Macedonia del Norte han inscrito su nombre en la historia en la Eurocopa 2020, momento en el que han debutado en la competición.

0
Los jugadores de Macedonia del Norte celebran un gol
REUTERS

Macedonia del Norte y Finlandia son las últimas selecciones que debutaran en una Eurocopa. Ha sido en la Eurocopa 2020 que se celebra en 2021 a causa de la pandemia del coronavirus. Ambas selecciones lograron un pase histórico que no habían logrado hasta ahora.

¿Cómo ha llegado Macedonia del Norte a la Eurocopa 2020?

Los macedonios se han clasificado para la Eurocopa 2020 después de terminar primeros de su grupo en la Liga de Naciones 2018/19 con 15 puntos en un grupo con Armenia, Gibraltar y Liechtenstein y después imponerse en los playoff a Kosovo por 2-1 y a Georgia por 0-1.

¿En qué grupo está Macedonia del Norte?

Macedonia del Norte está dentro del Grupo C y jugará sus partidos de la Eurocopa ante Austria, Ucrania y Países Bajos.

¿Dónde juega sus partidos de la Eurocopa Macedonia del Norte?

Macedonia del Norte debutó en una Eurocopa el 13 de junio en Bucarest con derrota ante Austria. Su segundo partido en la fase de grupos será el 17 de junio en la misma sede ante Ucrania y jugará su tercer encuentro desplazándose hasta Ámsterdam el 21 de junio frente a Países Bajos. En el caso de clasificarse el lugar en el que juegue los octavos dependerá de si es primera de grupo, segunda o una de las mejores terceras.

¿Cómo ha llegado Finlandia a la Eurocopa 2020?

Finlandia logró su histórica clasificación para la Eurocopa 2020 en la fase de clasificación para el torneo. Los de Markku Kanerva cayeron en un grupo con Armenia, Bosnia, Grecia, Italia y Liechtenstein. Sumaron seis victorias ante Armenia y Liechtenstein en dos partidos y Grecia y Bosnia en uno. Mientras que cayeron frente a Italia en dos partidos y en una ante Bosnia y Grecia.

¿En qué grupo está Finlandia?

Finlandia está dentro del Grupo B y jugará sus partidos de la Eurocopa ante Dinamarca, Rusia y Bélgica

¿Dónde juega sus partidos de la Eurocopa Finlandia?

Finlandia debutó en una Eurocopa el 12 de junio en Copenhague ante Dinamarca con victoria. Su segundo partido en la fase de grupos será el 16 de junio en San Petersburgo ante Rusia y jugará su tercer encuentro en la misma sede el 21 de junio frente a Bélgica. En el caso de clasificarse el lugar en el que juegue los octavos dependerá de si es primera de grupo, segunda o una de las mejores terceras.