NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (E) | ESPAÑA 0 – SUECIA 0

Julio Salinas: "Me veo reflejado en Morata"

Después del España-Suecia, el exinternacional rompe una lanza en favor del delantero de La Roja en 'GOL': "Se está haciendo una bola sin ningún sentido".

Actualizado a
Julio Salinas: "Me veo reflejado en Morata"

Julio Salinas sabe perfectamente por lo que está pasando Álvaro Morata después de los fallos del delantero de la Juventus contra Suecia. Internacional en 56 ocasiones entre 1986 y 1996, marcó 22 goles con La Roja, pero un tanto que no fue le persigue. En el Mundial de Estados Unidos de 1994, el bilbaíno salió en la segunda parte de los cuartos de final contra Italia. Con el choque empatado (1-1), Salinas tuvo la oportunidad a los 84 minutos de adelantar a España en una ocasión grabada en las retinas de nuestro fútbol.

La selección entrenada por Javier Clemente terminaría perdiendo tras un tanto de Roberto Baggio minutos después y las críticas se cebarían con el ariete. Algo similar a lo que pasa con Morata en estos momentos, como ha recordado en 'GOL' el exdelantero de Athletic o Barcelona: "Me veo reflejado en Morata, lo que está viviendo Morata lo he vivido yo". Y es que, al finalizar el choque, el de la Juve ha sido el protagonista negativo para la prensa nacional e internacional.

"Lo que está viviendo Morata lo he vivido yo"

Julio Salinas, en 'GOL'

Salinas continuó y rompió una lanza en favor del '9' de España en el plató del citado medio: "Me parece injusto. Morata ha marcado muchos goles, en la Juve, en el Atlético de Madrid, donde ha jugado. Hoy ha tenido una ocasión clarísima y no ha marcado... Pues bueno, también la ha tenido Isak y Berg una más clara aún y no ha marcado".

El debate, además, se alimenta por la suplencia de Gerard Moreno, máximo goleador nacional de la temporada, pero el hoy tertuliano entiende que ambos pueden coexistir sin mayor problema: "Gerard Moreno es un pedazo jugador y debería jugar, estoy de acuerdo. Debe jugar, pero no a costa de Morata. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Me parece totalmente injusto".

"Se está haciendo una bola sin ningún sentido, sin ninguna razón de ser. Se lo van a cargar"

Julio Salinas, en 'GOL'

Finalmente, mostró confianza en que los fallos y las críticas no terminen minando la confianza de un Morata que vivirá un examen muy importante este sábado contra la Polonia de Lewandowski: "Se está haciendo una bola sin ningún sentido, sin ninguna razón de ser. Se lo van a cargar. Por lo que veo de Morata desde hace tiempo, creo que tiene unas espaldas bastante anchas para poder aguantar esta presión. Fíjate en los equipos que ha estado...".