NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (E) | ESPAÑA

Morata, frente a Lewandowski

El delantero de la Juventus es señalado por la falta de gol de España. Polonia, el rival del sábado, viene obligada a ganar en La Cartuja con el ariete del Bayern como gran amenaza.

Actualizado a
Morata pide una falta en el partido ante Suecia.
Alejandro RuesgaEL PAÍS

Morata está bajo la lupa. El delantero de la Juventus es el gran señalado tras el empate de España frente a Suecia. El próximo rival, Polonia, vendrá el próximo sábado a Sevilla obligada a ganar tras perder frente a Eslovaquia. Y vendrá a La Cartuja con Lewandowski, uno de los mejores arietes del continente. Más presión para el 7 de España. Por si fuera poco problema para Morata y para Luis Enrique, las redes sociales son un clamor y la sombra de Iago Aspas, que se quedó fuera de la lista, empieza a ser demasiado alargada.

Luis Enrique tiene cuatro días para darle solución al problema. El asturiano apoyó abiertamente a Morata, pero ya dijo la semana pasada que él se considera un hombre "más de hechos que de palabras". Ya se verá el próximo fin de semana si insiste con el punta de la Juve o decide darle la titularidad a Gerard Moreno, como pide la afición de forma generalizada.

Mientras tanto, Morata tiene el apoyo de todo el vestuario. De su líder, Luis Enrique, y de todos sus compañeros, que salieron en bloque a darle apoyo tras el partido frente a Suecia. "Cuando marque tres goles les callará la boca a todos", dijo Laporte. Pedri, Koke o Dani Olmo se manifestaron en el mismo sentido. Hasta su teórica competencia, Gerard Moreno, rompió una lanza por él. Pero la presión es fuerte y se ha posicionado claramente sobre Morata.

A todo esto, y además de la inevitable comparación por contraste con Lewandowski, vuelve a aparecer en escena Iago Aspas, segundo goleador nacional tras Gerard Moreno y primer asistente del Campeonato de Liga: 14 goles y 14 asistencias para meterle más tensión a un Morata que quiere recuperar la puntería y ayudar a España de la pertinaz sequía que padece desde que le ganó 6-0 a Alemania, hace ya demasiado tiempo...