NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza saca adelante la segunda modificación de su convenio de acreedores

Mañana concluye el plazo marcado por la jueza María del Carmen Villellas para que la SAD reúna las adhesiones, que ya superan el requisito del 50%.

ZaragozaActualizado a
Una imagen de la Junta General de Accionistas del Real Zaragoza.
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza ha sacado adelante la segunda modificación de su convenio de acreedores, cuyo plazo finaliza mañana, al haber superado el 50% de las adhesiones. La jueza del Juzgado Mercantil Número 2 de Zaragoza, María del Carmen Villellas, admitió a mediados de abril la solicitud de la sociedad anónima deportiva tras recibirla un mes antes y dar traslado a los tres administradores concursales, Carlos Terreu, Andrés Jiménez y Jorge Aso, para que dieran su conformidad.

La deuda total ordinaria del Zaragoza asciende a 24,7 millones y, con esta segunda modificación del convenio de acreedores, los pagos, que debían finalizar en 2025, se prolongarán de forma lineal hasta 2030, a razón de 2,47 millones anuales, al margen de que se suspenderán si el club aragonés descendiera a Primera Federación, antes de acabar de pagar a sus acreedores ordinarios. De igual modo, si en este nuevo periodo se logra el regreso a Primera División, se abonaría anualmente un 20% más adicional a los acreedores ordinarios hasta acabar con los créditos.

Ésta es la segunda modificación del convenio de acreedores que presenta el Real Zaragoza SAD y la anterior fue en 2016 para variar los años de cumplimiento alterno, que eran cinco, para que fueran fijos y consecutivos y empezar a abonar ese convenio de acreedores en julio de 2018. Se sacó adelante con el apoyo de un 66%.

El Zaragoza abonó las dos primeras anualidades del convenio, de 1,36 y de 1,679 millones, respectivamente, en 2018 y 2019, pero en la tercera, la del año pasado, pidió la suspensión ante el juzgado, que fue concedida gracias a la reciente normativa legal aprobada por el Gobierno de España en materia de procesos concursales, a raíz de la COVID-19.