MÁLAGA

Javi Jiménez, a punto

El Málaga tiene muy avanzado el fichaje del lateral izquierdo de 25 años, que esta temporada jugó en el Mirandés y que llegará a coste cero.

0
Javi Jiménez, jugador del CD Mirandés, conduce un balón durante un partido de LaLiga SmartBank ante el Real Zaragoza.
ALFONSO REYES DIARIO AS

El Málaga tiene muy encarrilado el fichaje de Javi Jiménez (Quesada, Jaén, 11-1-1996). El lateral zurdo está libre después de haber cumplido contrato con el Mirandés y la negociación para su incorporación a La Rosaleda está únicamente a falta de que se concreten los últimos detalles del acuerdo.

El jugador figuraba en la lista que manejaba la dirección deportiva y la llegada de José Alberto López al banquillo aceleró las conversaciones. El técnico asturiano le ha tenido este curso a sus órdenes en Anduva, donde el lateral ha disputado 32 de partidos de Liga, la mayoría de ellos como titular, y un total de 2.423 minutos oficiales (2.393 en Liga y 30 en Copa del Rey).

Su rendimiento ha sido notable y eso le ha granjeado el interés del Málaga y de otros clubes de la categoría, aunque finalmente será el Málaga el que se haga con sus servicios salvo giro del todo inesperado en las conversaciones. José Alberto podrá seguir explotando sus virtudes en la banda izquierda.

El fichaje de Javi Jiménez por el Málaga debe quedar concretado en los próximos días. SUR apuntó que el acuerdo era prácticamente un hecho y AS ha podido confirmar de fuentes de la negociación que está "muy avanzado" y que, si nada se tuerce, debe cerrarse en breve.

Javi Jiménez conoce el club porque militó en las filas del Atlético Malagueño durante la temporada 2016-17, curso en el que el filial se quedó a las puertas del ascenso a Segunda B, opción que se esfumó ante el Adarve. El Málaga, incluso, tuvo opción de recuperarle en temporadas posteriores, pero no ha sido hasta ahora cuando los caminos de la entidad y del lateral han vuelto a cruzarse.