NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El lateral derecho, única posición cubierta en el Málaga

Manolo Gaspar, director deportivo blanquiazul, debe reforzar todas las posiciones salvo el flanco derecho de la zaga. El club tiene bien encaminada la llegada de Jozabed.

El lateral derecho, única posición cubierta en el Málaga
@Ivancalero21

"Tenemos clarísimas las posiciones que debemos reforzar. Queda trabajar, ser pacientes y que vayan cayendo por su propio peso. Lo ideal sería que José Alberto trabajase con la mayoría de jugadores durante la pretemporada, pero sin poder económico es prácticamente imposible. Hay que convencer a los jugadores de que este es el mejor sitio para estar. Convencerlos porque económicamente vamos a estar a la cola. Ahí está el trabajo". Este es el posicionamiento de Manolo Gaspar en el mercado y bajo estas premisas tratará de dar forma a la nueva plantilla el director deportivo del Málaga.

El plan de actuación está bien definido: el Málaga necesita reforzar todas las posiciones a excepción del lateral derecho, única demarcación que el club tiene cubierta en la actualidad. Iván Calero, Alexander González, Ismael Casas y Ale Benítez tienen copado el flanco derecho de la zaga e incluso no se descarta que pueda haber alguna salida si llega alguna propuesta interesante.

En la portería sólo tiene contrato Dani Barrio y deberá llegar un guardameta más. El centro de la zaga cuenta actualmente con Lombán y Juande, por lo que se espera el desembarco de uno o dos centrales. En el lateral izquierdo el club cuenta únicamente con Cristo, de modo que hace falta una incorporación más y no se descarta la llegada de un segundo lateral zurdo si se estima adecuada la opción de dar salida al canterano en busca de minutos y mayor protagonismo.

La medular es el puesto, a priori, mejor cubierto. Escassi (puede jugar puntualmente como zaguero), Luis Muñoz (afronta su último año de contrato y no hay que descartar ningún escenario acerca de su futuro), Ramón y Benkhemassa tienen contrato en vigor. Aun así, el club busca algún perfil diferente en el mercado al margen de Jozabed, que está a la espera de rescindir su vinculación con el Celta para cerrar un nuevo contrato con el Málaga. El jugador tiene más novias, pero Manolo Gaspar tiene bien encaminado el acuerdo.

Los extremos y la delantera son las posiciones que se han quedado más debilitadas con el final de la temporada y el regreso a sus clubes de los cedidos (Yanis Rahmani, Joaquín Muñoz, Caye Quintana…). A día de hoy, el Málaga sólo tiene en nómina a Jairo y Chavarría, por lo que deberían llegar como poco dos extremos y dos o tres delanteros más.

La lista de la compra malaguista es amplia y la dirección deportiva blanquiazul tiene muchas negociaciones abiertas en el mercado, aunque de momento los movimientos escasean en todos los clubes. El mercado está muy parado, como avisaba Manolo Gaspar en la presentación de José Alberto y se espera un verano muy largo en cuanto a entradas y salidas de futbolistas.