NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

De Paul huele más a rojiblanco

El Atlético avanza en las negociaciones por el centrocampista argentino, por quien Udinese pedía 40 millones. La operación puede cerrarse en torno a los 35 y para cinco años.

Actualizado a
De Paul huele más a rojiblanco

El Atlético se puso como objetivo el fichaje de De Paul (27 años) y el futbolista, como contó AS, sólo tenía la mente en saltar al equipo rojiblanco o quedarse en el Udinese. Las negociaciones han avanzado entre los clubes y los representantes del argentino y su llegada se calienta. El acuerdo está cerca y, en Italia, algunos medios consideran incluso que es "inminente" porque está prácticamente hecho.

Las altas pretensiones de Udinese eran un obstáculo para el Atlético. Los italianos empezaron pidiendo 40 millones por el argentino, que se encuentra en Brasil disputando la Copa América. Una cifra demasiado elevada para lo que puede ofrecer el club madrileño, que incluso planteó meter futbolistas en la operación, como Nehuén Pérez. Sin embargo, tendrá que rascarse el bolsillo para hacerse con el futbolista, una petición expresa de Simeone, que se ha implicado de forma directa hablando con De Paul para animarle a fichar por el Atleti. El jugador ha estado receptivo en todo momento, siempre con respeto a la que aún es su afición. Por eso, entre otras cosas, cerró la puerta a firmar por otro club italiano salvo que fuera inevitable.

Así, el traspaso puede cerrarse en torno a los 35 millones de euros, a falta de concretar variables y cláusulas. El Atlético tiene claro que quiere una larga vinculación con el futbolista y algunas informaciones hablan ya de un contrato hasta 2026. No obstante, el club rojiblanco está pendiente de otros asuntos extradeportivos: el viernes 25 se celebra la Junta en la que se debe aprobar la ampliación de capital de 128 millones de euros. Este aspecto es fundamental para sellar los fichajes y para ejecutar las renovaciones que la entidad tiene entre manos (Marcos Llorente y Simeone).

Segunda oportunidad en España

Rodrigo de Paul, de este modo, está muy cerca de iniciar su segunda etapa en la Liga española. Su primer equipo en Europa fue el Valencia (2014-16), donde jugó 44 partidos en dos temporadas, aunque en la segunda salió en el mercado de invierno hacia Racing, de donde llegó a Mestalla. Ahora es un futbolista mucho más curtido, que ha explotado en Udinese y ha crecido con Argentina. Esta temporada, además, ha adornado su buena labor con nueve goles y diez asistencias en la Serie A. Simeone está cerca de tener un nuevo centrocampista que competirá con los Koke, Lemar, Llorente, Kondogbia, y ya veremos si Saúl...