VALENCIA

Kang-in debuta con la olímpica

El valencianista Kang-in Lee participó 62 minutos en el partido contra Ghana como preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio.

0
Kang-in debuta con la olímpica
Grzegorz Michalowski EFE

Kang-in Lee debutó con la selección olímpica de Corea del Sur en su amistoso contra el combinado de Ghana. El valencianista jugó 62 minutos en la victoria de su selección, que venció por 2-1. Kang-in Lee, que actuó en el doble pivote del centro del campo, dispuso de una ocasión de gol en el lanzamiento de una falta. 

Kang-in Lee se encuentra desde finales de mayo concentrado con el combinado olímpico de su país. Corea del Sur está preparando a conciencia la cita olímpica y de ahí que el seleccionador Kim Hak-Beom haya ideado dos concentraciones de casi dos meses de duración para pelear por una medalla en la cita de Tokio, un éxito que a nivel personal permitiría a Kang-in Lee librarse de cumplir los dos años de servicio militar que es obligatorio en su país.  

El seleccionador dijo sobre la actuación de Kang-in Lee: "Esta es la primera vez que Kang-in Lee trabaja con el conjunto. Verificaré en general si está en armonía con los jugadores existentes y qué tipo de juego puede mostrar cuando vaya a los Juegos Olímpicos. Intentaré averiguar dónde está el mejor lugar. Por supuesto, el punto más importante es qué tan competitivo eres en comparación con los jugadores existentes", señaló.

El jugador se marchó sin concretar su futuro en el Valencia. Kang-in Lee sigue sin renovar y decidirá qué hacer la próxima temporada cuando regrese y se ponga bajo las órdenes de Bordalás. Tal como informó AS, Kang-in Lee no descarta continuar una temporada más en el Valencia, la última que tiene firmada en su actual contrato.