Una pretemporada al estilo del año pasado
La Real Sociedad asume que tendrá que organizar el trabajo veraniego de la misma forma, con Zubieta como centro de la preparación. Comenzarán el 8 de junio.
En la Real Sociedad empiezan a asumir que la pretemporada de este verano será muy parecida a la del año pasado... o quizá hasta igual. Aunque es verdad que el ritmo de vacunación ha subido y que por fortuna eso puede cambiar la forma de encargar los próximos meses, con la famosa inmunidad de rebaño, no es menos cierto que la incidencia del coronavirus sigue estando demasiado presente en nuestras vidas y que existe el temor de que pueda haber algún pequeño rebrote que eche al traste todo el buen trabajo que se lleva haciendo estos últimos meses. Por eso, LaLiga prepara un protocolo bastante estricto de regreso a la competición, que deberá ser cumplido por los clubes desde antes de empezar, desde que inician su trabajo de preparación.
Eso influye en la pretemporada, porque salvo que alguien diga lo contrario, todo parece indicar que se van a seguir las mismas restricciones que en la pretemporada atípica del año pasado. Nadie quiere correr riesgos, tampoco en un club como la Real, que ha seguido de forma escrupulosa el protocolo de actuación, por muy restrictivo que le pareciera en algunas situaciones, para evitar casos positivos, algo que logró durante gran parte del curso, aunque nadie está libre de infectarse. Esto significa que Zubieta, igual que en la última pretemporada, volverá a ser el centro neurálgico de las operaciones, con Imanol Alguacil al frente. Todos los jugadores deberán pasar test PCR al volver de vacaciones y el trabajo se iniciará de forma paulatina y por grupos. Y luego ya se intentará que sea lo más normal posible, con pruebas de antígenos todas las semanas para asegurar que no haya positivos antes de los partidos amistosos.
La idea del club es salir fuera a jugar algún partido, pero lo normal es que todos los bolos veraniegos sean en Zubieta, igual que la pretemporada pasada. Aunque también se están barajando otras opciones; y como todavía la cosa puede variar, no se descarta que finalmente se pueda jugar algún amistoso en campos del territorio para jugar contra equipos de inferior categoría de Gipuzkoa. Al club le gustaría poder visitar a alguno de sus clubes convenidos y que les dejen meter algo de público, con aforo reducido. También hay idea de salir al extranjero a jugar uno o dos amistosos seguidos, y volver a Zubieta. El club trabaja de forma incansable preparando la pretemporada, buscando adecuarse a diferentes escenarios. La única certeza es que la plantilla de Imanol está citada en Zubieta el jueves 8 de julio para el inicio del trabajo de preparación veraniega. Por delante tendrán cuatro semanas y media de pretemporada para llegar en las mejores condiciones el 14-15 agosto, fecha que se baraja como la de la primera jornada de liga de la próxima temporada.