REAL SOCIEDAD

Renovado el equipo de ‘scouting’ de la Real

La Dirección de Fútbol confirma la continuidad para los tres próximos años de la Unidad de Reclutamiento.

Renovado el equipo de ‘scouting’ de la Real

El equipo de ‘scouting’ de la Real Sociedad seguirá intacto durante tres temporadas más. Porque la Dirección de Fútbol ha confirmado la continuidad para los tres próximas temporadas de todos los integrantes de la Unidad de Reclutamiento, cuyo papel ha sido decisivo en los éxitos de Los últimos años, con contrataciones muy importantes para el equipo de Imanol Alguacil como las de Alexander Isak, Carlos Fernández, Portu, Alex Remiro y Nacho Monreal.

Esta unidad está dirigida por Erik Bretos cuya relevancia en la Real Dociefad no para de crecer, y está formada por un equipo de profesionales no demasiado exento que se encantan de que rastrear a futbolistas de todo el mundo para poner toda esa información detallada al servicio del Club de cara a la toma de decisiones en materia de fichajes. “Los integrantes de esta unidad continuarán con su labor durante las próximas tres temporadas en favor del ambicioso e ilusionante proyecto del club txuri urdin”, explica la Real Sociedad en su nota de prensa.

Como ya explicó Roberto Olabe en su día, se trata de una unidad cuya labor es muy delicada, porque al no disponer de los recursos de otros clubes, tienen que poner mucha más atención a la hora de acertar con el fichaje. “La Real no firma demasiado. Es más formadora que firmadora. Así que no hace falta invertir mucho en ese aspecto. Pero como no fichas mucho, debes estar mejor preparados. Y por eso se apuesta por ese unidad de reclutamiento con Erik Bretos a la cabeza. Para fichar poco, necesitamos hacer mucho para acertar con ese poco”, explicaba.

La Unidad de Reclutamiento está formada por los siguientes profesionales y diseñada de la siguiente manera: el responsable es Erik Bretos. En el área de poténciales se incluyen a Endika Gabiña, Iñigo Caminaur, Xabi Esnaola y Tomàs Martínez. Y luego queda otro área que denominan Elite, compuesta por Abel Rojas, Iñigo Caminaur, Javi Pérez, Iñaki Satrustegi, Guillermo Valverde y David León. Son la mayoría profesionales jóvenes, que vienen en muchos casos del mundo de la comunicación, con una visión diferente sobre el mundo del fútbol. Ahora están centrado en peinar el mercado en busca de un portero y un lateral izquierdo Buenos, bonitos y baratos. Eso, tan difícil de encontrar, es lo que tratan fichar.