Yayá Touré se marcha a entrenar a una de las regiones más peligrosas de Europa
El marfileño ex del Barcelona se ha comprometido para ser ayudante del entrenador en el Akhmat Grozny checheno durante una temporada.
Yayá Touré sigue intentando que su carrera como entrenador despegue. El marfileño de 38 años cerró hace unas semanas una experiencia en Ucrania. Entre enero y mayo fue ayudante de Ihor Klymovskyi en el Olimpik Donetsk. Ahora ha vuelto a elegir un destino en una latitud cercana. El excentrocampista del Barcelona y del Manchester City colgó las botas en 2020. Dejó el fútbol jugando en el Qingdao Huanghai de China. A partir de ese momento, su intención fue la de convertise en entrenador.
A principios de año se marchó a Ucrania para ser asistente. Fue una toma de contacto que únicamente duró algo menos de cinco meses. Pero Touré no ceja en su empeño y su sueño es convertirse en primer entrenador. Antes tiene que seguir quemando etapas y se ha comprometido para ser también ayudante de Andrei Talalaev en el Akhmat Grozny de Chechenia. El equipo juega actualmente en la Primera división rusa. La república caucásica de Chechenia, dentro de la Federación rusa, pasa por ser una de las regiones más peligrosas del mundo con un conflicto armado que se inició a mediados de los años noventa. Touré ha firmado un contrato por una temporada, hasta el verano de 2022.