EUROCOPA (F) | FRANCIA-ALEMANIA
Dos heridos por el incidente del paracaidista de Greenpeace
Un representante de la organización voló sobre el estadio con un paracaídas. Se golpeó con los cables de la cámara y perdió el control.
La previa del Francia-Alemania en Múnich ha dejado una de las imágenes de la Eurocopa. Con los ojos de todo el continente mirando al césped del Allianz Arena, un activista de Greenpeace apareció en paracaídas y dio un susto. Por un momento, todos los allí presentes se temieron lo peor. Afortunadamente, no le sucedió nada y fue expulsado del estadio.
El problema llegó cuando el defensor de la organización, que volaba en paracaídas, se enganchó con la SpiderCam y perdió el control del vuelo. Por unos segundos, todo apuntaba a que se estrellaría contra la grada, algo que podría haber costado lesiones o incluso consecuencias más graves de haberse producido.
Afortunadamente, recuperó el control del paracaídas, giró y acabó impactando contra el césped. Incluso un jugador alemán se acercó para preocuparse por su estado. La escena fue captada por los periodistas allí presentes, pero por cuestión de derechos televisivos no se puede ofrecer.
Sin embargo, dos personas han resultado heridas, según ha confirmado la UEFA. La hélice golpeó a un técnico de una emisora de televisión, que recibió un golpe en la cabeza, mientras que el otro afectado fue atendido en el hospital, como bien relata 'La Gazzetta dello Sport'. El citado organismo calificó la acción como "un acto imprudente que podría haber tenido consecuencias muy graves". Además, afirmó que las "autoridades judiciales tomarán las medidas necesarias".
Greenpeace, por su parte, se disculpó a través de Twitter: "Estas acciones nunca tuvieron la intención de perturbar el juego o lastimar a nadie. Esperemos que nadie haya resultado herido de gravedad. Nuestras acciones siempre son pacíficas y no violentas. Lamentablemente, no salió como estaba previsto. Lo lamentamos".