NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA I (F) HUNGRÍA - PORTUGAL

Cristiano, primer jugador en disputar cinco Eurocopas

El portugués se convierte en el primer jugador en disputar cinco Eurocopas. Fue silbado continuamente por la grada, llena hasta la bandera, del Puskas Arena.

Actualizado a
Cristiano, primer jugador en disputar cinco Eurocopas

Cristiano fue noticia antes del arranque del partido entre Hungría y Portugal en el Puskas Arena por múltiples motivos. El jugador de la Juventus sigue siendo todo un aliciente y con más razón tras batir dos récords. Según informa Opta, el futbolista se ha convertido en el primero de la historia en disputar cinco ediciones diferentes de la Eurocopa: 2004, 2008, 2012, 2016 y 2020 (disputada en este 2021). Además, cabe recordar que consiguió ganar la del año 2016, gracias a un gol de Eder en la final. Hoy, con sus dos goles, se ha convertido en el máximo goleador de la historia de la competición por delante de Platini.

Fue nombrado MVP del partido y habló sobre lo logrado: "Lo importante era ganar. Fue un partido duro contra un equipo que defendió muy bien durante los 90 minutos, pero logramos marcar tres goles y estoy muy agradecido con el equipo por ayudarme a marcar dos goles y ser el hombre del partido. Era fundamental entrar con el pie derecho para ganar confianza y ahora hay que seguir".

No es el único registro que ha batido Cristiano Ronaldo. También se ha convertido en el futbolista con más partidos entre Mundiales y Eurocopas, rompiendo el empate que tenía con Schweinsteiger. Los otros tres integrantes del Top 5 (Klose, Maldini y Matthaus) ya están retirados. A ello suma ser el primer futbolista en marcar en cinco Eurocopas y el jugador más victorias en el torneo. Un crack de récord que, tal y como avanza su carrera deportiva, podría llegar a disputar el torneo en 2024. Su madre ha reconocido que jugará tres temporadas más, lo que sería suficiente para llegar a tal Eurocopa.

Ampliar
SofaScore

Además de los récords, el portugués despertó a la grada húngara en la previa, que le abroncó y silbó de forma evidente cada vez que tocaba la pelota en el calentamiento. El Puskas Arena presentó un lleno hasta la bandera, tal y como permiten las autoridades sanitarias de allí, y la gran mayoría de seguidores son aficionados de Hungría, la cenicienta del Grupo F. Por si fuera poco, Cristiano tuvo problemas para entrar al estadio. Mientras se dirigía al vestuario, un empleado de seguridad fue corriendo tras él y le revisó con detenimiento la acreditación, ante la perplejidad de la delegación portuguesa.

El de la Juventus también escribió un mensaje en su perfil oficial de Instagram. "Hay que saber sufrir, luchar hasta el final y creer siempre con todas las fuerzas. No hay oponentes fáciles ni partidos ganados antes de jugar", indicó.

"El Campeonato de Europa es un torneo de lujo donde solo lo mejor de lo mejor está presente y donde cada victoria debe ganarse con toda la determinación y la abnegación. ¡Gran victoria, equipo! ¡Vamos en pos de nuestro objetivo! ¡Fuerza Portugal! ¡Vamos con todo para dar más alegría a los portugueses que tanto nos han apoyado!", sentenció Cristiano.