EUROCOPA (E) | ESPAÑA

"En marzo algo se rompió y se equivocaron Luis Enrique y Ramos"

La ausencia de Sergio Ramos, primero de la lista de 24 y luego también de la burbuja paralela, sigue siendo tema debate. Javier Herráez dio muchas claves en el Carrusel Deportivo de la SER.

En el Sanedrín de Carrusel Deportivo, de la cadena SER, se habló de la ausencia de Sergio Ramos en la Selección y se dieron algunas claves para entenderla. Javier Herráez explicó lo sucedido: "En el mes de marzo, algo se rompió y se equivocaron Luis Enrique y Sergio Ramos. Ramos no fue con su equipo a Vigo para ir con la Selección. Jugó la primera parte de un partido en el que se le vio que no estaba, evidentemente, y Luis Enrique se equivocó al ponerle tres minutos para sumar un partido más con España. Para mí, ahí se rompió algo que con el tiempo acabaremos sabiendo".

El entorno de Ramos, molesto

Herráez habló de la decepción de Sergio Ramos, ya que entendió que la frase que le dijo 15 días antes el seleccionador invitaba a pensar en su presencia: "La sensación del entorno de Sergio Ramos es que si coinciden en el palco del Di Stéfano, Sergio Ramos, lesionado, y Luis Enrique a 15 días de la lista y le dice: 'Oye, te quiero ver a tope'. Ramos entiende que le va a llevar a la Eurocopa. Y cuando se filtra, por parte de la Federación, que lo va a llamar el día antes, Sergio Ramos, que no es tonto, piensa que no le va a llevar. La llamada fue cordial. Ramos se queda muy tocado, muy dolido. Se le ha clavado Luis Enrique, es lo que entiende Sergio Ramos. Cada uno tendrá su versión. En el 2006, con Luis Aragonés, se aguantó y se esperó a Xavi y Raúl y en 2010, Vicente del Bosque puso a Fernando Torres. Estará o no estará, pero es decisión de Luis Enrique, pero el entorno no juega. El que va es Sergio Ramos y entiende que Luis Enrique se la ha clavado".

Una presión insostenible

Precisamente, también en el Sanedrín de Carrusel Deportivo, Antón Meana vertió esta opinión sobre el madridista en su relación con la Federación: "Hay malestar en la Federación con el entorno de Ramos y viendo cómo se ha desarrollado la concentración, con el positivo de Busquets y Llorente, el equipo confinado por si había más positivos y viendo el ruido de la burbuja paralela y a la gente que ha llamado y a la que no, creen que hubiera sido un error traer a Ramos. Porque, aunque no estuviera al 100 %, su entorno hubiera presionado mediáticamente para que mañana jugara y que el ruido hubiera sido insostenible".