NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo sí sabe de remontadas

El conjunto franjirrojo ha conseguido siete en Liga, dos de ellas levantando dos goles en contra (Espanyol y Zaragoza). Al Girona solamente le han remontado una vez y fueron los de Iraola.

Actualizado a
Isi celebra el 1-0 al Girona en Vallecas.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Girona se impuso en el primer round de la final por el ascenso en Vallecas (1-2) y ahora será Montilivi quien dicte sentencia. Aunque los catalanes juegan en casa y cuentan con el resultado a favor, el Rayo lo tiene claro: la misión es difícil, pero no imposible. "Vamos a ir allí a intentar hacer la machada. El partido de vuelta no va a ser sencillo porque hay que lograr un resultado muy bueno, pero si alguien lo puede conseguir somos nosotros porque somos el equipo que más hemos remontado esta temporada. A medida que pase la semana nos iremos contagiando y, cuando saltemos al césped el próximo domingo, todos creeremos que se puede", esgrimió Iraola.

El técnico franjirrojo no es el único que piensa así. Muchos jugadores se aferraron a esa esperanza nada más terminar la ida. Y es que, en 90 minutos, pueden pasar muchas cosas... "Si algo me ha enseñado el fútbol es que cuando quieres una cosa, el primer paso es creer y este equipo cree. Que nadie nos dé por vencidos, lo daremos todo para conseguir nuestro sueño", compartió en Twitter Óscar Valentín, con experiencia en eso de los ascensos sufridos, el suyo a Segunda con otro Rayo —el Majadahonda— llegó en el minuto 97 y con un gol en propia puerta del central del Cartagena, Míchel Zabaco, en la 2017-18.

El autor del tanto del Rayo en la ida, el Pichichi Isi, también apuesta por la gesta. "Hay que creer en este equipo porque se puede, lo hemos hecho más veces en Liga y los rivales han terminado pidiendo la hora", manifestó el extremo en los micrófonos de Movistar. Los números le avalan porque la Franja empezó perdiendo 23 partidos esta campaña y consiguió igualar tres (Sporting, Ponferradina y Leganés) y ganar siete (Sabadell, Zaragoza en ambas vueltas, Logroñés, Espanyol, Girona y Leganés en su duelo de promoción en Butarque). También empató los choques con Cartagena y Albacete, cuando se le pusieron 2-1 y 1-2 respectivamente.

Pero entre estas siete remontadas, hubo dos con tintes épicos. Los de Iraola dieron la vuelta al 2-0 de un Espanyol (líder) en su feudo, con dianas de Isi, Montiel y Álvaro y repitieron contra el Zaragoza, que le había endosado dos en Vallecas, hasta que irrumpieron Bebé, Catena y Álvaro para firmar el triunfo. Por su parte, sólo ha habido un conjunto capaz de remontar al Girona este curso... ¡el Rayo! Comesaña e Isi dejaron en papel mojado el tanto inicial de Bueno. Ese debe ser el camino para los madrileños, que ascenderían con cualquier victoria salvo el 0-1 (por el valor doble de los goles a domicilio) y el 1-2, que desembocaría en una prórroga, tras la que no habría penaltis y subiría directamente el mejor clasificado, en este caso, el equipo catalán, quinto.