NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Garitano: "Cuando te llaman los amigos, tienes que estar ahí"

El nuevo ha dicho que "hace falta ilusión, porque un descenso siempre es duro de asimilar" y ha añadido que "hay que traer jugadores ya para empezar a trabajar".

Actualizado a
Gaizka Garitano, nuevo entrenador de la SD Eibar, junto a la presidenta del club, Amaia Gorostiza, y el nuevo director deportivo del Eibar, César Palacios.
Twitter: SD Eibar

Gaizka Garitano ha sido presentado de forma oficial hoy en la rueda de prensa de Ipurua, donde ha estado acompañado por el nuevo Director Deportivo, César Palacios, y la presidenta Amaia Gorostiza. "He disfrutado mucho como socio del Eibar en su estancia en Primera, pero de momento regresar está lejos, faltan muchos meses. Hay que construir muchas cosas, y hay que saber jugar con el tiempo", asegura.

Al ser preguntado sobre qué le había impulsado a regresar, ha sido muy claro. "Cuando me lo propusieron, enseguida dije que sí. Cuando te llama el Eibar, habla mucho el corazón, y debo agradecerles que me den esta confianza. Al final tengo amigos, y cuando te llaman los amigos, hay que estar ahí".

Quiere crear ilusión, pero es consciente de que los resultados son importantes. "Un descenso siempre es duro y hace falta tiempo para asimilarlo. Yo sé el gran trabajo que han hecho los que han estado hasta ahora. Ahora debemos llenarnos de ilusión, porque sin ella es imposible".

Reconoce que "de momento hay muy pocos jugadores y hay que empezar a traerlos ya. Primero debemos armar un equipo, y eso lleva un tiempo. Ya estamos en marcha, trabajando entre todos", ha dicho. "La experiencia me dice que los objetivos a largo plazo en el fútbol no tiene mucho sentido. Ahora estamos trabajando a corto plazo, porque es lo que toca en este momento, sin pensar en lo demás".

"Siempre intento ser optimista. Es verdad que no es fácil crear un equipo nuevo, y a además tiene un riesgo, pero también es verdad que lo podemos hacer a nuestro gusto. Tiene cosas malas, pero también partes positivas", ha dicho Garitano. "No me preocupa la etiqueta de ser uno de los favoritos, pero es que aún queda lejos el final de la temporada que viene".

César Palacios, por su parte estaba eufórico. "Como dije en mi presentación, teníamos claro quién queríamos que fuese la persona que liderara el proyecto, y en Gaizka estaba todo. Tiene la experiencia, el conocimiento del club... Es básico que él esté aquí para esta travesía dura pero ilusionante. Vamos a trabajar mano a mano, y quién mejor que él para enseñarme también a mí lo que es el Eibar".

Amaia Gorostiza le ha dicho que "es un placer recibirte y estoy segura de que vamos a disfrutar en este nuevo camino juntos".