VALENCIA

El Consell propone sanción de 2 millones al Valencia por la ATE

El President de la Generalitat Ximo Puig señaló en À Punt que "ahora mismo no hay documentación esclarecedora para prorrogar la ATE del nuevo Mestalla".

0
El Consell propone sanción de 2 millones al Valencia por la ATE
Europa Press News Europa Press via Getty Images

El Consell de la Generalitat Valenciana va a proponer una sanción superior a dos millones de euros al Valencia por el incumplimiento de la Fase 1 de la ATE. Tal como ha informado Radio Valencia Cadena SER, la Conselleria de Política Territorial Obras Públicas y Movilidad entiende que el Valencia CF, promotor de la construcción del nuevo estadio y del resto de hitos incluidos en el Plan Estratégico, ha incumplido la Fase 1 de la ATE y por ello propone una multa. Dicha resolución, no obstante, no es definitiva en cuanto a la decisión de cancelar o prorrogar la ATE. 

Pasan las semanas y la fecha para que la ATE toque a su fin se acerca. A lo largo del próximo mes de agosto la Ampliación Territorial Estratégica de la que goza el Valencia Club de Fútbol llegará a su final y si bien el Valencia ha manifestado que desea que esta se amplíe y además ha presentado documentación para ello, desde las instituciones siguen sin dar su brazo a torcer.

Así lo ha señalado Ximo Puig en À Punt, el President de la Generalitat ya ha repetido en varias ocasiones que la documentación presentada hasta ahora es insuficiente y anoche volvió a dejar claro que "ahora mismo no hay documentación esclarecedora para prorrogar la ATE".
Hay que recordar que el Valencia presentó una documentación de nueve folios a las instituciones hace un mes y que el presidente Anil Murthy señaló que están habiendo movimientos aunque no lo parezca.

Además el club de Mestalla se comprometió a comenzar el polideportivo de Benicalap en 2022. Sin embargo la posición del Consistorio Autonómico de momento no ha variado y exigen ciertas garantías o avales, ya sea por parte de la entidad o del propio Peter Lim para que la prórroga del arte se produzca