Bordalás, el técnico con más experiencia de Primera
El entrenador del Valencia acumula 752 partidos en el fútbol profesional tras casi 26 años en los banquillos de las primeras tres categorías.
Forjado en el barro, alejado de los focos mediáticos y a escasos 140 kilómetros de Mestalla, su nueva casa. En Foietes, el antiguo nombre del estadio del Benidorm (ahora se llama Guillermo Amor), dio José Bordalás los primeros pasos en un banquillo profesional. El alicantino tuvo que curtirse en las catacumbas del fútbol español. Su cuna fue el Benidorm. Nadie le podrá negar al nuevo entrenador del Valencia que las primeras cicatrices le salieron en el fango. Desde que en 1995 tomó las riendas del Benidorm, Bordalás se ha convertido en el entrenador con más experiencia de toda la Primera División.
El técnico ché ha dirigido 752 partidos a nivel profesional, entre Segunda B, Segunda y Primera División. Bordalás es la voz de la veteranía entre los 20 técnicos que componen la máxima categoría. Nadie se acerca a una trayectoria de más de un cuarto de siglo en los banquillos. Marcelino, con 648 partidos entre las tres categorías profesionales, y Álvaro Cervera, con 552, componen el podio de la experiencia en Primera. El entrenador del Valencia, el del Athletic y el del Cádiz se sientan en la misma mesa, pero manda Bordalás.
El técnico del Valencia reparte sus 752 partidos como profesional entre los banquillos del Benidorm, Alicante, Novelda, Hércules, Alcoyano, Elche, Alcorcón, Alavés y Getafe. Hasta la fecha, el alicantino ha estado más tiempo en el barro que en el cielo tras dirigir 152 partidos en Primera, 314 partidos en Segunda, 235 en Segunda B, 33 de Copa, 10 de promoción de ascenso a Primera, seis de ascenso a Segunda y dos de permanencia en Segunda B. El Valencia, al margen de tener un competidor nato y un motivador, contará este año con el 'jefe' del fútbol español.
El sexto con más partidos en Primera
José Bordalás es el técnico con más experiencia de Primera tras casi 26 años en los banquillos. Pero el alicantino no sólo ha pasado por las catacumbas del fútbol español. De hecho, ocupa el sexto puesto entre los entrenadores con más partidos en la máxima categoría. Bordalás, con 152 duelos en la élite, tiene por delante a Pellegrini (370 partidos), Simeone (364), Emery (361), Marcelino (341) y Escribá (193). Mestalla no debe intimidar a un entrenador que también conoce los grandes escenarios de LaLiga.