Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROCOPA | GRUPO F | FRANCIA

Deschamps: "Intentaremos reducir la influencia de los atacantes alemanes"

El seleccionador francés compareció en rueda de prensa a poco más de 24 horas para enfrentarse a Alemania y ensalzó el ataque de los germanos.

Deschamps: "Intentaremos reducir la influencia de los atacantes alemanes"
FRANCK FIFEAFP

Didier Deschamps atendió a los medios de comunicación a poco más de 24 horas de enfrentarse mañana a Alemania en uno de los mejores partidos de la fase de grupos de la Eurocopa. El seleccionador francés ensalzó la calidad ofensiva de Alemania y no quiso dar pistas respecto a quién será el lanzador de los penaltis durante el torneo.

Respuesta a Rudiger: "El alto nivel es también un combate atlético. Los alemanes están preparados y nosotros también. Habrá un compromiso total por parte de ambos equipos".

La posición de los laterales: "Todo depende de la posición en el campo, pero dejaré a mis laterales total libertad. No les voy a contener porque la aportación de los laterales es importante, sea cual sea el sistema".

El ataque de Alemania: "Tienen calidad individual y juegan sin posiciones fijas. Havertz y Gnabry pueden ser utilizados en todo el frente de ataque y también tienen a Werner o Sané, que son perfiles distintos. Vamos a intentar salir a reducir su influencia".

Las sensaciones de Francia: "No quiero servirme de lo que pasó en el año 2000. Sin embargo, lo de 2018 nos tiene que servir. La experiencia es importante, pero nunca hago referencias de l que yo he vivido como jugador (Campeón del Mundial en 1998 y de la Eurocopa del 2000)."

Sobre quién tirará los penaltis: "No os voy a dar ninguna referencia respecto a ello, porque sería darle información al adversario. Ya lo veréis".

Eriksen: "Nos preparamos y vivimos con eso. Es una de las situaciones críticas que pueden surgir. No creo que sea por la repetición de partidos. Lo principal es que Eriksen está estable. El personal médico del estadio reaccionó muy rápido. Sin duda, fue la intervención rápida y eficiente la que mantuvo a Eriksen estable".