EUROCOPA | GRUPO A | ITALIA

Acerbi: "No le encuentro puntos débiles a Italia"

El defensa habló en rueda de prensa: "Mancini cambió nuestra mentalidad y nos hace estar bien. Ha creado una familia".

Acerbi: "No le encuentro puntos débiles a Italia"
Claudio Villa Getty Images

A falta de dos días de la cita ante Suiza, Italia volvió a hablar ante los medios. Hoy, en Coverciano, le tocó a Francesco Acerbi responder a las preguntas de los periodistas. El central de la Lazio afirmó que también en la segunda jornada no tendrá muchas opciones de salir de inicio: "Chiellini es muy, muy fuerte, tiene sus años, pero se mantiene muy bien. Jugó muy bien ante Turquía, como todos. Alguna vez ocupé su sitio y si volverá a ocurrir estaré listo: aquí todos quieren jugar, pero no es eso lo que importa".

Sarri en la Lazio: "Estamos muy felices, es un gran entrenador y no importa que habrá cambios, sé jugar también en una línea de cuatro. Con él, será una gran temporada".

Mejoras: "Italia ha crecido en la gestión del partido, y no encuentro puntos débiles en este grupo. Podemos mejorar en todo, claro, pero ganamos mucho y siempre lo merecimos. Habrá que ver cómo reaccionaremos ante los grandes equipos de este torneo. Mancini cambió nuestra mentalidad, nos hace estar cómodos, nos dice de pasarlo bien y creó una familia".

Rivales: "Kane, Lukaku y Mbappé son los mejores delanteros del campeonato y hay otros que también pueden marcar la diferencia, como nuestros Immobile y Belotti".

Eriksen: "Estábamos jugando un partidillo con la Primavera del Pescara cuando ocurrió, todos nos pusimos al móvil y había un silencio... Lo importante es que esté bien. Ver un atleta pasar por eso es algo que te deja de piedra. Así es la vida, pero lo importante es que Christian esté bien".

Suiza: "Tiene una identidad clara, jugadores muy buenos como Embolo, Shaqiri, un técnico que trabaja con ellos desde hace mucho tiempo... Será difícil, pero haremos otro gran partido".

Inzaghi: "Pensábamos que se quedaría en la Lazio, no sé qué pasó, pero se fue al Inter y estoy contento por él. Tenemos una gran relación, pero esta profesión es así. Nos veremos durante la liga".

Kjaer: "Capitán o no, en estos momentos hay que ser hombres para ver un compañero en el suelo y protegerlo. Le doy las gracias, todos deberíamos tomarlo como un ejemplo".