NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés avanza en la renovación de Asier Riesgo

El portero sería el primer jugador que ampliaría su vínculo con el Leganés esta temporada. Era prioridad tras el adiós de Cuéllar. El club también estudia la opción de fichar en propiedad a Conde.

Actualizado a
El Leganés avanza en la renovación de Asier Riesgo
PEPE ANDRESDIARIO AS

El Leganés tiene avanzada la renovación de Asier Riesgo. El portero guipuzcoano (37 años), lleva negociando su ampliación de contrato desde hace días. En Butarque son optimistas, tal y como viene contando AS. No hay dudas de que se alcanzará un pacto que seguramente se cierre por una temporada y convierta al guardameta en el primer futbolista renueva del grueso de hasta 15 jugadores que se desvinculaban el próximo 30 de junio, bien por que terminan su contrato en propiedad, bien porque terminan sus cesiones.

Para el club era fundamental llegar a un acuerdo para que el portero, ex del Girona, Real Sociedad o Eibar entre otros, continuara al sur de la capital. Con la salida ya confirmada de Cuéllar, también de 37 años, en La Avenida de los Once Leones necesitaban atar un guardameta de perfil similar, esto es: veterano, conocedor de la categoría y que se adaptara a las cualidades del Leganés. La solución, concluyeron, estaba en casa. Riesgo era el elegido.

Un jugador ejemplar

En Leganés están encantados con su rendimiento en doble sentido. Por un lado, porque cuando le ha tocado jugar ha sido de los más destacados del equipo. Desde que sustituyó al propio Cuéllar en la meta, en el tramo final de temporada, el equipo mejoró su seguridad defensiva. Con una media de más de tres paradas por encuentro, ha dado argumentos más que sobrados para demostrar su solvencia, ésa que sólo se rompió en el partido de la ida en semifinales del playoff.

Pero es que además, Riesgo ha sido ejemplo de comportamiento, repiten en los despachos y vestuario del Leganés, desde el que describen a un jugador trabajador y solidario con sus compañeros en el tramo en el que no jugó, que fue buena par del curso.

“A mí me gustaría seguir en el Leganés, aunque el equipo siga en Segunda. Me siento cómodo, aunque aún nadie me ha llamado. Esto se suele resolver al final de temporada”, comentó Riesgo en una entrevista en AS a mediados de abril. El contacto, finalmente, se produjo con el final de curso y por la predisposición de ambas partes, va por buen camino, aunque en Butarque intuyen que haya podido tener interés de otros clubes de la categoría o incluso de Primera. Eibar y Real Sociedad le siguieron los pasos. Los txuri-urdin, de hecho, lo tantearo ya en el mercado invernal. 

Pendientes de Diego Conde

Tras la renovación de Riesgo, el Leganés se centrará en el caso de Diego Conde. A préstamo la pasada temporada desde el Atlético de Madrid, el Leganés puede comprarle ejerciendo una opción de compra de un millón de euros. La intención del club es retenerlo, firmar un contrato largo y hacerlo en propiedad, pero por una cantidad menor.

Más adelante se decidiría si lo hace para competir el puesto con Riesgo o cederlo a otro equipo y buscar un nuevo guardameta. La intención de Garitano es contar con tres porteros, aunque uno de ellos seguramente sea del filial, con opciones de subir y bajar regularmente al primer equipo.