BARCELONA

Koeman no cuenta con Konrad de la Fuente

El Barcelona le está buscando una salida al delantero del filial. Según RAC1, estaría cerca de cerrar un traspaso con el Olympique de Marsella.

0
Koeman no cuenta con Konrad de la Fuente
Quality Sport Images Getty Images

El club blaugrana sigue trabajando sin descanso para buscar salida a una plantilla saturada de jugadores. Aparte de los futbolistas del primer equipo también se están intentando cerrar operaciones con jugadores del filial que tendrían por contrato empezar la próxima temporada en el primer equipo. En esta tesitura se encuentra el delantero americano, Konrad de la Fuente, a quien Ronald Koeman ya ha comunicado al área deportiva que no cuenta con él, por lo que le están buscando una salida este verano.

En principio, según explica RAC1, la opción más viable es su marcha al Olympique de Marsella, aunque todavía se ha de valorar si es una cesión con cláusula obligatoria de compra o directamente un traspaso.

Hay que recordar que Konrad apenas contó esta temporada de minutos por parte de Koeman, siendo el jugador menos utilizado por el técnico holandés, con 36 minutos, superando únicamente al brasileño Matheus Fernandes (17).

Además, los fichajes del Kun Agüero y el más que posible de Memphis Depay, junto a la recuperación de Ansu Fati, convierten la delantera en una de las líneas más reforzadas de la plantilla, por lo que parece evidente que el club necesita quitar lastre para dar entrada a todas las caras nuevas.

Tras Konrad, el danés Martin Braithwaite es el siguiente en la parrilla de salida para abandonar el club. Un caso especial es el de Ousmane Dembélé, al que sólo se le buscaría un equipo si el delantero se niega a aceptar una renovación a la baja. Por su parte, tampoco se descarta que el luso Francisco Trincao entre en una cesión, ya que Koeman le considera totalmente prescindible para su nuevo proyecto.