NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | GRUPO D | INGLATERRA 1-CROACIA 0

Southgate: "Kane nos da mucho más que goles"

El seleccionador inglés se mostró feliz por un debut esperanzador de su equipo ante Croacia. "La presión será la que decidamos que sea", afirmó.

Actualizado a
Southgate y Kane.
CATHERINE IVILLAFP

Feliz tras debutar en la Eurocopa con una victoria ante uno de los rivales más duros del grupo, el seleccionador inglés, Gareth Southgate ha comparecido ante los medios con los deberes hechos. El combinado de los Three Lions, que quizás mereció un poco más ante una Croacia que no consiguió crear peligro real, se lleva tres puntos importantísimos que, sin embargo, les acerca a unos octavos de final contra Francia, Portugal, Alemania o Hungría.

Importancia del centro del campo: "Sabíamos que tener una buena condición física en el centro del campo iba a ser vital. Nuestros jugadores han trabajado mucho en esa zona para evitar que nos crearán problemas en defensa. Kalvin Phillips ha estado simplemente fantástico".

Importancia de equilibrio en el equipo para Phillips: "Le pedimos que juegue un poquito más adelantado que en su equipo, y eso nos permite que juegue más para los delanteros. Hemos conseguido un buen equilibrio en el medio del campo con esa línea de tres, creo que ha sido un acierto. Eso sí, también tenemos que darle mucho crédito a los delanteros por su trabajo sin balón".

Impresionantes 24 horas para Sterling, de ser ungido caballero a marcar el gol de la victoria: "Ha sido un jugador imprescindible durante las últimas temporadas, tanto para nosotros como para su club, y no solo por los goles que ha metido durante estos años. Fue una amenaza constante durante toda la tarde, desde el primer momento creó peligro con ese pase que le metió a Foden nada más empezar. Su trabajo sin balón también fue fantástico, he de decir".

¿Necesitaba Phillips experiencia en la Premier League para confiar en él para la selección?: "Le habríamos seleccionado en 2018, pero ha sido muy importante para su desarrollo tener el entrenador que tiene y acumular toda la experiencia que ha ganado. Es un jugador muy bueno para nosotros".

Importancia de saber administrar el momento que vive el equipo: "Es nuestro mayor desafío porque estamos encantados con la victoria, pero en el deporte hay que saber volver a ese momento de calma y de poner los pies en la tierra. Tenemos que disfrutar la victoria esta noche, claro, pero hay que concentrarse ya en el partido del viernes contra Escocia".

Méritos del centro del campo: "Con este calor habría sido horroroso tener que estar corriendo continuamente detrás de los contrarios. Nuestros hombres en el centro del campo han sabido cuándo mantener la pelota y cuándo hacerla circular".

Día frustrante para Harry Kane: "Lo hizo muy bien, era un partido en el que tenía que poner mucho físico. Tenía que enlazar con el centro del campo y crear espacios, pero le hicieron un marcaje muy estrecho porque sabían la amenaza que representa. En cualquier caso, Harry nos da mucho más que goles".

La mayoría de tus jugadores no tenía experiencia en un torneo así, cómo ha sido hablar con ellos: "Creo que la presión será la que decidamos que sea. Tenemos la oportunidad de hacer cosas importantes, como por ejemplo el haber conseguido que hoy sea la primera victoria en un partido inaugural de un torneo de esta magnitud para nuestra selección. Personalmente, ni siquiera lo sabía. Nos toca pensar ya en el siguiente partido".