LEVANTE

Bardhi regresa al escenario que impulsó su carrera

El centrocampista macedonio maravilló en el Europeo Sub-21 de 2017, pero el Levante ya tenía apalabrado su fichaje previo al torneo.

Bardhi regresa al escenario que impulsó su carrera
RONEN ZVULUN REUTERS

La carrera de Enis Bardhi dio un vuelco de 180 grados tras su puesta en escena en el Europeo Sub-21 de 2017. Pasó de ser un desconocido a una firme promesa del fútbol continental. El Levante, sin embargo, se adelantó a sus pretendientes, entre ellos el Girona, y apalabró su fichaje antes de irrumpir con fuerza en el torneo. Él cumplió su palabra y firmó como granota. Cuatro años más tarde, el mediapunta macedonio vive una nueva cita continental, la primera de la historia para Macedonia del Norte, esta vez con la posibilidad de abordar el camino contrario: Bardhi está en venta.

Los de Igor Angelovski comienza hoy su participación en el torneo frente a la Austria de David Alaba. Falta por ver si el centrocampista del Levante arranca el encuentro desde el once, tras perderse la gran parte de la preparación del torneo por coronavirus. Lo que estaba claro era que su selección iba a esperar hasta el final por uno de sus puntales.

El conjunto de Orriols, mientras, se frota las manos ante la posibilidad de un gran torneo de su activo “deportivo y económico”, como matizó el presidente Quico Catalán. Ya en 2017, en un grupo con España, Portugal y Serbia, el menudo mediapunta granota consiguió asomar la cabeza y brillar con luz propia.

En un grupo con Austria, Países Bajos y Ucrania, los macedonios prometen dar guerra. Bardhi, uno de los referentes de su selección, espera dar un giro a un año gris, en el que las lesiones han mermado su rendimiento, en el escaparate de la Eurocopa. El Levante, con la necesidad de vender por 16,5 millones antes del 30 de junio, se aferra al macedonio como la gran esperanza para cuadrar el presupuesto.