NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Stuani lidera una lista de 24 "tozudos" para jugar en Vallecas

Francisco recupera al uruguayo tras superar su lesión y también tienen el alta médica Valery y Pablo Moreno. Bárcenas, por culpa del Virus FIFA (está concentrado con Panamá), es la única baja para jugar la ida ante el Rayo Vallecano.

Actualizado a
Stuani lidera una lista de 24 "tozudos" para jugar en Vallecas
Diario AS Eddy Kelele

El Girona espera que la cuarta sea la vencida. El conjunto rojiblanco disputa la cuarta final de su historia de playoff de ascenso a Primera y Francisco ha desvelado este sábado al mediodía la lista definitiva de convocados para el duelo de ida en Vallecas ante el Rayo Vallecano. La principal novedad es la de Christian Stuani, pero también cuenta con las altas, tras lesión, de Valery y Pablo Moreno. La única ausencia es Yoel Bárcenas, por culpa del Virus FIFA, ya que está concentrado con Panamá. El técnico ha citado a 24 jugadores.

El Girona ha elegido como lema para afrontar el playoff el 'somos tozudos' y es que está inmerso en el quinto playoff de ascenso a Primera de su historia. El problema es que nunca han logrado subir por esta vía dado que el primer, y único, ascenso a la categoría de oro del fútbol español hasta el momento, fue la temporada 2016-17. Este curso espera acabar con el gafe y las sensaciones son excelentes porque en los dies últimos partidos (ocho de Liga y dos playoff) el balance obtenido ha sido de ocho victorias y dos empates.Esta final ante el Rayo ha despertado una gran ilusión entre la afición rojiblanca y es que se anhela, dos años después, volver a disfrutar de la Primera División. Pero paso a paso.

Este domingo disputan el duelo de ida en Vallecas y Francisco se lleva a 24 jugadores, todos los que tiene disponibles. Viajan tres porteros (Juan Carlos, Ortolá y Jonatan) y cuatro futbolistas de campo (Kebe, Terrats, Pau Víctor y Arnau) cuentan con dorsal del filial. La lista completa está formada por Juan Carlos, Ortolá, Jonatan, Bernardo, Franquesa, Stuani, Cristóforo, Nahuel Bustos, Samu Saiz, Aday, Monchu, Juanpe, Yan Couto, Calavera, Sylla, Pablo Moreno, Valery, Luna, Santi Bueno, Gumbau, Kebe, Terrats, Pau Víctor y Arnau. El objetivo no es otro que obtener un buen resultado en Vallecas para disputar la vuelta en Montilivi con esperanzas de, por fin, alcanzar un ascenso a Primera por la vía del playoff.