NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Santi Bueno: presente y futuro de la defensa del Girona

El central uruguayo está en un momento dulce. Ningún jugador de Primera o Segunda recuperó más balones que él en Liga (84). El Girona le tiene atado hasta 2024.

Actualizado a
Santi Bueno: presente y futuro de la defensa del Girona
Girona FC

La temporada del Girona, pase lo que pase en la final del playoff ante el Rayo Vallecano, ha sido para enmarcar. El equipo de Francisco ha ido de menos a más y su final de campaña le ha servido para catapultarse y estar, ahora, a sólo dos partidos de dar otra vez, dos años después, el salto a Primera División. Muchos son los 'culpables' del buen hacer del Girona este curso y, sin duda, uno de ellos es Santi Bueno. El central uruguayo, tras un año pasado en el que sólo disputó un partido de Liga y otro de Copa, ha tirado la puerta del primer equipo del Girona y del fútbol profesional. A sus 22 años ha conquistado a Francisco y se ha confirmado como un central de garantías tanto de presente como de futuro. En Girona le destacan y, además, pueden estar tranquilos porque lo tienen bien atado: cuenta con contrato hasta 2024.

El salto cualitativo que ha dado Santi Bueno respecto a las últimas temporadas ha sido tremendo porque hace sólo dos cursos estaba en Segunda B en el Peralada. A base de esfuerzo y buenas maneras se ha ganado un sitio en el primer equipo del Girona y Francisco no ha dudado en darle minutos porque siempre que se los ha concedido, Bueno ha respondido. Esta campaña suma ya 41 partidos (36 de Liga, tres de Copa y dos de playoff) y desde que fue suplente en la jornada 11 contra Las Palmas ha existido una máxima: si está disponible es intocable. Y la constatación es que, tras ese duelo ante el bloque canario, sólo se ha perdido dos partidos y ambos por sanción, contra Albacete y Oviedo.

Santi Bueno ha brillado tanto en defensa como en ataque. Los números le respaldan porque en los 36 partidos de Liga que ha acumulado ha firmado una asistencia y dos goles ante, precisamente, el Rayo en Vallecas y el Málaga. Si a nivel ofensivo aporta, atrás brilla. Logró acabar la Liga siendo, en comparación con los jugadores de Primera y Segunda, el que más balones recuperó (84). En Primera, el líder fue Casemiro del Real Madrid con 70, y en Segunda, David Fernández del Alcorcón con 67.