DOCUMENTALES

DAZN y la historia de 'Como 1907: The American'

La plataforma en streaming DAZN, lanza una nueva entrega de su serie de DAZN Originals. En esta ocasión dedican una un documental al equipo italiano Como 1907.

La plataforma en streaming DAZN, lanza una nueva entrega de su serie de DAZN Originals. En esta ocasión dedican una serie al etuipo italiano Como 1907.
DAZN

Como 1907: The American cuenta la trayectoria de Michael Gandler 'El Amerincano', el director general de un club de fútbol italiano de 112 años de antigüedad. Como 1907 es un antiguo y orgulloso aspirante a la Serie A, cuyo estadio, situado a las orillas del lago de Como, ofrece uno de los escenarios más impresionantes del fútbol mundial. La serie se une al repertorio de DAZN Originals, disponible en la plataforma.

La serie de tres capítulos repasa los problemas de corrupción, amenazas y mala gestión, mientras Michael intenta devolver al club a un lugar digno. Como 1907: The American es una colaboración entre DAZN y SENT Entertainment que ya está disponible en la plataforma.

Primer capítulo

La serie arranca con Nuevo jefe en la oficina. Se remonta al momento en el que Michael Gandler pasa a ser director del club, con el objetivo de recuperar la ilusión en la ciudad de Como (Italia) en febrero de 2019. Esta primera entrega desvela la turbulenta historia del club y cómo ha pasado por diferentes quiebras, los desperfectos sufridos en el estadio y los primeros pasos del director para recobrar la pasión dentro del Como 1907. En este episodio también participan figuras como Marco Banchini, exentrenador del club; Ismail H'Maidat, el jugador que se incorporó al equipo al salir de la cárcel; y otros jugadores y exjugadores del mismo.

Segundo capítulo

Encuentro con Berlusconi, comienza con uno de los partidos más importantes para el Como 1907, cuando sufrieron una derrota ante el Associazione Calcio Monza de Berlusconi. Este capítulo también narra otro bache para Michael, que tuvo que hacer frente a un grave incumplimiento financiero mostrando el lado más oscuro de la administración del fútbol italiano.

Tercer capítulo

Sin salvavidas profundiza en la eficiencia de Banchini como entrenador y la preparación de H'Maidat en el campo. En este episodio también se puede revivir el empate del Como 1907 contra el Calcio Lecco 1912, que provocó un gran descontento entre los aficionados. Asimismo, el resultado coincidió con un momento complejo debido al estallido de la pandemia, que obligó al fin forzoso de la temporada de fútbol. Una cancelación que acabó con la dimisión de Banchini tras 70 partidos a cargo del Como 1907, y que provocó un cambio de estrategia en la parte comercial del club y el ascenso de 'El Americano', dejando en el aire las ambiciones del club.