NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE | EL PRESIDENTE

Roberto Carlos: "Para Ronaldo, los intensivos de la pretemporada eran lo peor"

Ya está disponible la serie documental dedicada a Ronaldo Nazario. Los usuarios de DAZN pueden ver 'El Presidente', una producción centrada en Ronaldo y al Valladolid.

Actualizado a
Roberto Carlos: "Para Ronaldo, los intensivos de la pretemporada eran lo peor"

DAZN continúa con su inversión clara en las series y los documentales deportivos. Hoy, los espectadores podrán ver 'Ronaldo: El presidente', una producción dedicada a Ronaldo Nazario y su trayectoria a los mandos del Valladolid.

La llegada de O Fenômeno a los vestuarios como el nuevo presidente del equipo no solamente ocasionó revuelo entre los jugadores, también llamó la atención de medios de comunicación y la opinión deportiva internacional. El exjugador aterrizó en Pucela con las ideas claras: "Yo compro el club con dinero de mi bolsillo. No hay ninguna inversión externa, ningún fondo de inversiones, no tengo socios. Es un proyecto mío, me encanta que sea así. Esto es un negocio, seguramente estoy para ganar dinero, pero sobre todo para que pueda dejar un legado en esta ciudad, en este club".

El inicio

El primer capítulo aborda los inicios de Ronaldo con el equipo. Pero también hay tiempo para echar la vista atrás. Uno de los recuerdos que cuenta el protagonista es su poca afinidad con la pretemporada. "Entiendo perfectamente (a los jugadores). A mí siempre la pretemporada... Cada día de las vacaciones pensaba en la pretemporada. No podía dejar de pensar en ella y la angustia que me venía solamente al pensar en la pretemporada", destacó el presidente del Valladolid. Roberto Carlos es uno de los nombres que participan en la serie. Sobre el tema de la pretemporada, comentó: "A Ronaldo siempre le encantó el ambiente del fútbol. Pero estos intensivos de pretemporada de 27, 30 días, para él era lo peor que existía".

Ronaldo también destacó la importancia del fútbol moderno y las nuevas técnicas y prácticas en los entrenamientos: "La preparación física todavía no era tan moderna como es hoy. Y, sobre todo, no era individualizada. Yo tenía que correr con Cafú y con Roberto Carlos igual 10 kilómetros. Y ellos no es que fueran despacio... Con mis características de jugador, esto me mataba"