COPA AMÉRICA

Los cracks de la Copa América 2021: ¿quién es la estrella de cada selección?

Neymar, Messi, Luis Suárez y Marcelo Martins son algunos de las figuras a seguir durante la Copa América 2021 que arranca el 13 de junio en Brasil.

Los cracks de la Copa América 2021: ¿quién es la estrella de cada selección?

El próximo domingo 13 de junio arranca la Copa América 2021, que finalmente se disputará en Brasil. El encuentro inaugural lo jugarán la anfitriona y Venezuela. Un total de 10 selecciones aspirarán a levantar el trofeo el 11 de julio y solo una logrará el objetivo. En cada país encontramos a una estrella que destaca por encima del resto. 

LAS ESTRELLAS DE CADA SELECCIÓN

Leo Messi - Argentina

Al capitán de la selección argentina se le resiste la Copa América donde llegó a estar muy cerca hace unos años con la disputa de dos finales consecutivas contra Chile. Messi se presenta al torneo con un bagaje de 30 goles en LaLiga, siendo el jugador que más tantos anotó en la competición española. Además, conquistó la Copa del Rey con su club donde sumó dos tantos. 

Neymar Jr. - Brasil

Todos los focos estarán puestos en el jugador del PSG. Neymar es la joya y capitán de Brasil donde jugará con el objetivo de revalidar el título conseguido en 2019 contra Perú. Su temporada en Europa estuvo marcada por varias lesiones aunque con su talento consiguió anotar 17 goles en 31 partidos disputados con el equipo francés. 

Marcelo Martins - Bolivia

El delantero llega al torneo en un gran momento con su selección porque es el actual pichichi de las eliminatorias sudamericanas con 5 dianas. Además, es el tercer jugador activo con más tantos en eliminatorias con 17 goles, solo por detrás de Messi y Suárez.

  • Changchun Yatai
  • Delantero
  • Bolivia

Arturo Vidal  - Chile

La Copa América 2021 podría ser la última para Arturo Vidal que llega a la competición con el trofeo de la Serie A bajo el brazo. La temporada no la acabó en el terreno de juego debido a una lesión que le tuvo aportado desde mediados de marzo aunque el jugador se encuentra bien para liderar a su país. 

Duván Zapata - Colombia

La temporada de Zapata con el Atlanta ha sido notable con un gran registro goleador. 15 tantos y 10 asistencias en los 37 encuentros que jugó en la Serie A, ayudando a que su equipo luchase por el título.

Estupiñán - Ecuador

La temporada de Pervis Estupiñán en España se saldó con una victoria histórica en la final de la Europa League ante el Manchester United. Sin embargo, no llegó a asentarse como titular en el Villarreal, pero para el argentino Gustavo Alfaro será una pieza importante dentro de sus planes para dar la sorpresa en la competición. 

Almirón - Paraguay

El jugador del Newcastle liderará a su país en la Copa América. El mediocentro ofensivo llevará la batuta de Paraguay como aseguro el seleccionador Eduardo Berrizo: "Imaginamos un partido para Almirón con más posibilidades ofensivas". Sin duda, será la figura paraguaya a seguir durante la competición.

Renato Tapia - Perú

El centrocampista del Celta fue una pieza clave en la victoria de Perú contra Ecuador del pasado miércoles. El peruano no aguantó el llanto tras el encuentro debido a la importancia de los tres puntos. En la Copa América, Tapia asumirá las riendas de la 'blanquirroja' tras la ausencia de jugadores como Paolo Guerrero. 

Luis Suárez - Uruguay

El Atlético de Madrid conquistó LaLiga esta temporada y mucha culpa la tuvo Luis Suárez. El uruguayo vivió una segunda juventud a las órdenes de Simeone donde aportó 21 goles y 3 asistencias en 32 encuentros. Junto a Cavani van a formar en Uruguay una delantera temible. 

Soteldo - Venezuela

Yeferson Soteldo se perdió los dos encuentros eliminatorios para el Mundial de Catar 2022 por una lesión de grado 2 en el muslo izquierdo. Sin embargo, el jugador del Toronto se ha recuperado a tiempo para estar presente en la Copa América.