NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Doce positivos en Venezuela a sólo un día de la Copa América

Hasta 12 miembros de la Vinotinto dieron positivo en coronavirus apenas un día antes de tener que debutar con Brasil en la competición. Peseiro llamó a 16 jugadores del fútbol local.

Actualizado a
Doce positivos en Venezuela a sólo un día de la Copa América

Cuando todo parecía encaminado al arranque sin sobresaltos de la Copa América este domingo, con el duelo inaugural entre Brasil y Venezuela, ha surgido una mala noticia: hasta 12 miembros de la Vinotinto han dado positivo en coronavirus apenas unas horas antes del encuentro.

Los tests fueron realizados el viernes y este sábado se confirmó el resultado con una PCR tal y como confirmó Osnei Okumoto, secretario de Salud del Distrito Federal de Brasilia, ciudad a la que llegó el combinado dirigido por José Peseiro.

"Estas personas no podrán jugar, están aisladas en sus habitaciones de hotel. Indagamos sobre todos los jugadores: dónde estaban, dónde llegaron o con quién estaban. Se investigan todos los contactos. No es posible decir dónde se infectaron pero en el período que estuvieron aquí, deben haber venido del país del que llegaron ya con la enfermedad", dijo Okumoto a CNN.

Pese a que ni la Federación Venezolana ni la CONMEBOL no se han pronunciado sobre los hechos, se trataría de algunos jugadores de la selección venezolana pero también habría afectado a varios miembros de la delegación que viaja con el equipo. Todos ellos estarían aislados en el hotel de concentración de la Vinotinto. Además de todo ello, el capitán del equipo, Tomás Rincón, habría dado negativo -por segunda vez- y se uniría al resto del equipo tras permanecer en Caracas debido a su malestar. Eso sí, está confirmado que no estará en el duelo frente a Brasil.

Para afrontar la Copa América, Peseiro ha llamado a 16 jugadores del fútbol local: Yústiz, Schiavone, Romero, La Mantia, Osío, Fereira, González, Rivas, Bahachille, Flores, Figueroa, Pérez, Ramirez y Hurtado.

Cabe recordar que Brasil y Venezuela jugarán este domingo 13 el primer partido de esta Copa América 2021 en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, en el duelo que abre el grupo B.