MERCADO FICHAJES

Se calienta el fichaje de Sancho por el Manchester United

El club inglés y el Dortmund están cerca de llegar a un acuerdo en torno a 95 millones, parte de ellos en variables. La idea es cerrarlo en las próximas horas.

Se calienta el fichaje de Sancho por el Manchester United
Catherine Ivill Getty Images

El fichaje de Jadon Sancho por el Manchester United está más caliente que nunca. La negociación entre el equipo inglés y el Borussia Dortmund está cerca de cerrarse. Según ha podido saber este periódico, la directiva del United está dispuesta a ofrecer los 95 millones que piden los alemanes, aunque parte de ellos serían en variables.

La negociación está en su recta final, pero no está cerrada. Participantes de la operación se muestran cautelosos ante la posibilidad de un cambio de planes en el último minuto como ya sucedió el año pasado cuando Sancho estaba muy cerca de llegar al Manchester y, finalmente, no se dio.

Tal y como adelantó The Sun, el acuerdo entre jugador y club es total. Sancho cobraría 350.000 libras a la semana o, lo que es lo mismo, 18 millones de euros anuales. Firmaría hasta 2026 para convertirse en una de las piedras angulares del proyecto del próximo lustro. El United se comprometió a hacer lo posible por traerlo este verano, y va a cumplir. Si se cierra por la cifra estipulada, se convertirá en el segundo fichaje más caro de la historia del club solo por detrás de Pogba (105 millones).

Un fichaje estratégico

El Manchester United quiere aumentar la calidad de la plantilla para así poder intentar el asalto a la Premier League, donde este curso han terminado en segunda posición. De hecho, los diablos rojos no levantan la liga desde 2013, con Sir Alex Ferguson en el banquillo. Esta temporada, el habitual en la banda derecha ha sido Greenwood o Rashford, que han ido alternando sus posiciones en ataque. Solskjaer quiere un atacante más para tener más alternativas ya que éstas han brillado por su ausencia en los días clave. Sin ir más lejos, en la final de la Europa League ante el Villarreal no hizo ningún cambio hasta la prórroga.

Después de salir de la cantera del Watford y de una exitosa etapa en las categorías inferiores del Manchester City, Sancho quiere volver a Inglaterra tras haber estado cuatro temporadas en Alemania. Ahí se ha convertido en una estrella mundial, en uno de los mayores talentos del fútbol europeo. En total, el extremo del Dortmund ha cerrado el curso con 16 goles y 20 asistencias y de todos los jóvenes del club es el único al que permitirán salir en verano, una situación diferente a la de Haaland o Bellingham.

¿Le afectará esta presión antes de jugar con la selección de su país? "Lo llevo bien", dijo Sancho en TalkSport. "Siempre se va a especular, especialmente si lo estás haciendo bien. Se trata de gestionarlo bien en el césped. Si sigues haciéndolo bien no habrá ningún problema porque lo principal es el fútbol", explicó antes de debutar en la Eurocopa contra Croacia.