COPA AMÉRICA 2021

Por qué la Copa América 2021 se juega en Brasil en vez de en Argentina y Colombia

Debido a la crisis social en Colombia, y unido a la pandemia que sufre el país y Argentina, la CONMEBOL decidió reorganizar la Copa América 2021 para que se dispute en Brasil.

0
Por qué la Copa América 2021 se juega en Brasil en vez de en Argentina y Colombia

El 31 de mayo la CONMEBOL lo hizo oficial. La Copa América 2021 cambiaba su sede y pasaba de jugarse en Argentina - Colombia de manera compartida para disputarse completamente en Brasil. El máximo organismo del fútbol sudamericano rompió de esta forma con las especulaciones que colocaron la disputa del torneo en Estados Unidos o Qatar.

Los motivos por los que se cambió el país en el que se disputaría la Copa América (en este caso inicialmente dos) fue por el presente que viven tanto Argentina como Colombia. En primer lugar, Colombia se bajó de la organización debido a la grave crisis social que vive el país, algo a lo que se unió la situación por la pandemia. Argentina, en segundo lugar, también decidió que no se disputara la Copa América en el país por los altos niveles de la COVID-19.

En menos de 12 horas la CONMEBOL tomó la palabra para anunciar, tras conocerse la decisión de Argentina (que en principio organizaría de manera solitaria el torneo), que Brasil repetiría de nuevo siendo la sede como ya hizo en 2019. La idea era que las fechas no tuvieran ninguna variación y se llevaran a cabo con lo previsto inicialmente.

El torneo comenzará el día domingo 13 de junio y finalizará el sábado 10 de julio.