NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | GRUPO B | BÉLGICA-RUSIA

Castagne dice adiós a la Eurocopa tras un terrible golpe con el ruso Kuzyayev

El centrocampista belga tuvo un terrible choque en el minuto que provocó que tuviera que retirarse. Roberto Martínez confirmó que se pierde la Eurocopa.

Actualizado a
Castagne dice adiós a la Eurocopa tras un terrible golpe con el ruso Kuzyayev

La Eurocopa ha comenzado con sustos, y terribles, en el terreno de juego. Al de Eriksen en el Dinamarca-Finlandia se suma el tremendo golpe entre Castagne y Kuzyayev en el minuto 24 del Bélgica-Rusia. Ambos jugadores tuvieron que ser atendidos tras el tremendo impacto y fueron sustituidos, por Meunier y Cheryshev, respectivamente. El colegiado del encuentro, Mateu Lahoz, decidió parar el juego para que ambos jugadores fueran atendidos. Minutos después se produjeron las sustituciones.

Kuzyayev recibió un aparatoso vendaje y Castagne se retiró con un inquietante golpe en el pómulo y con una bolsa de hielo. Después, tras el encuentro, el propio seleccionador belga, Roberto Martínez, confirmó que el centrocampista belga del Leicester será baja por lo que resta de Eurocopa: sufre una doble fractura del pómulo derecho y tiene que operarse.

Roberto Martínez: "Había lágrimas en el vestuario" por Eriksen

El español Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, admitió que en el vestuario de su equipo "había lágrimas" cuando los jugadores se enteraron del desvanecimiento del danés Christian Eriksen durante el partido contra Finlandia.

"Había lágrimas. Fue muy triste. Lo vimos todo en directo cinco minutos antes de reunirnos para preparar el partido. Os podéis imaginar, lo último que queríamos era hablar de fútbol", dijo Martínez en la rueda de prensa posterior al partido ante Rusia (3-0) en el estadio Krestovski.

Recordó que en los "diablos rojos" hay varios jugadores que comparten o compartieron vestuario con el danés, como es el caso de Romelu Lukaku en el Inter de Milán.

"Fue un momento difícil en San Petersburgo. No puedo imaginar lo que fue en Copenhague. Le deseamos lo mejor a él, a su familia y al equipo danés. Rezaremos por él", subrayó.

En cuanto a la posibilidad de que el partido ante Rusia se hubiera suspendido, aseguró: "Yo sólo soy el seleccionador. Son cosas que no están en mi poder".

Con respecto a la victoria sobre los rusos, destacó el papel de Meunier en la victoria, ya que marcó un gol y dio el pase del tercero, pese a salir de suplente.

"Meunier ha estado impresionante. Su comportamiento como compañero ha sido ejemplar. Esa es la cualidad del grupo. Los 26 jugadores están dispuestos a hacer lo que sea necesario por el equipo", subrayó.

Cherchésov: "La Eurocopa no se acaba en un partido"

El seleccionador ruso, Stanislav Cherchésov, aseguró hoy que, pese a la clara derrota ante Bélgica (3-0), la Eurocopa "no se acaba en un partido".

"El resultado está a la vista en el marcador. No hay nada que decir", comentó Cherchésov en la rueda de prensa posterior al partido en el estadio Krestovski.

Cherchésov consideró que su equipo arrancó bien, pero el gol encajado truncó sus planes.

"Recibimos un gol de la nada, lo que influyó en nuestro juego y, lo que menos me gustó, en nuestra moral", afirmó.

Una vez los belgas se pusieron por delante en el marcador, "ya fue muy difícil quitarles el balón".

"Modificamos el sistema en la segunda parte, pero no creamos ocasiones claras", apuntó.

Sea como sea, insistió en que "el torneo no se acaba en un partido" y que su equipo intentará derrotar el 16 de junio a Finlandia, que hoy batió a Dinamarca (1-0) en Copenhague.

No le gustó al técnico ruso la pregunta sobre por qué su equipo no hincó la rodilla para denunciar el racismo, como hizo Bélgica, cuyos futbolistas fueron silbados por la afición rusa al arrodillarse antes del pitido inicial.

"Esa pregunta no tiene nada que ver con el fútbol", le espetó al reportero.