NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | GRUPO B | BÉLGICA-RUSIA

Polémica por el gol de Lukaku

Para Iturralde González, analista de AS y de la SER, es una jugada "para el debate pero parece más un movimiento instintivo que un despeje". Entonces el belga estaría en fuera de juego.

Actualizado a
Polémica por el gol de Lukaku

Romelu Lukaku adelantó a Bélgica contra Rusia en una jugada polémica. Un centro de Mertens al área de Rusia golpeó en un defensa y habilitó a Lukaku que estaba en fuera de juego. Ni Mateu Lahoz, árbitro del choque, ni Hernández Hernández, árbitro de VAR, detectaron nada punible.

Para Iturralde González, analista arbitral de AS y de SER, defendió que según el reglamento el gol tenía que haber sido anulado por fuera de juego del delantero belga. "El primer gol llega en una jugada de y para escuela arbitral. Es una jugada para el debate pero parece más un movimiento instintivo que un despeje. El fuera de juego, es un gesto instintivo, en ningún momento un gesto deliberado y la regla dice jugar deliberadamente. ¿Aquí el defensa de Rusia lo juega deliberadamente? Es el debate. Para mí no es un mal despeje, por eso en mi opinión es fuera de juego, pero no deja de ser muy debatible".

El colegiado español y sus asistentes interpretaron que la acción es un mal despeje y entonces la posición antirreglamentaria de Lukaku estaría habilitada por llegar el balón de un futbolista de Rusia. El gol subió al marcador.