EUROCOPA | GRUPO C | PAÍSES BAJOS

De Boer, después de que le pidan jugar con 4-3-3 con una avioneta: "Usaremos el 5-3-2"

El seleccionador de Países Bajos compareció en rueda de prensa y aseguró que no cambiará el esquema por el más tradicional en el fútbol neerlandés.

De Boer, después de que le pidan jugar con 4-3-3 con una avioneta: "Usaremos el 5-3-2"
PIROSCHKA VAN DE WOUW REUTERS

El entrenador de Países Bajos, Frank de Boer, confirmó este sábado que su selección jugará mañana contra Ucrania con un 5-3-2 pese a que una avioneta sobrevolara el último entrenamiento del equipo con un cartel rogando que salieran con un 4-3-3.

"Sí, puedes preguntar. Empezaremos con un 5-3-2", dijo De Boer en la rueda de prensa previa al estreno contra Ucrania poco después de que un pequeño avión pasara por encima del campo de entrenamiento con un cartel en el que podía leerse: "Frank, simplemente un 4-3-3".

El técnico neerlandés ha sido criticado en casa por jugar con un sistema considerado excesivamente defensivo y ajeno al tradicional fútbol de ataque de la selección neerlandesa, pese a que Países Bajos no ha disputado la fase final de un gran torneo desde hace siete años.

En la misma rueda de prensa, el capitán de Países Bajos, Gini Wijnaldum, restó importancia al inusual episodio de la avioneta. "No es algo que veas todos los días. Ha sido novedoso para nosotros. No le hemos dado mucha importancia. Es una persona o grupo que quiere dar su opinión sobre el sistema con el que jugamos. Vale, gracias por la idea, pero aún así jugaremos 5-3-2", dijo el nuevo jugador del París Saint-Germain (PSG).

Wijnaldum apostilló que en realidad no es correcto decir que juegan con un 5-3-2 porque también juega el portero, por lo que la formulación debería de ser 1-5-3-2.