EUROCOPA | GRUPO F | ALEMANIA

Werner: "No soy un jugador que se siente en la grada y se enfade"

"No me veo en el once de Alemania, pero eso no es malo. No solo tenemos once jugadores en la plantilla, todos merecerían jugar. Tenemos un overbooking brutal en la ofensiva".

0
Werner: "No soy un jugador que se siente en la grada y se enfade"
SASCHA STEINBACH EFE

Timo Werner, flamante campeón de la Champions con el Chelsea, compareció este sábado ante los medios para hablar del debut de la Mannschaft el próximo martes ante Francia. El delantero alemán se mostró de su lado más sincero y admitió que no cree que esté entre los once titulares elegidos por el seleccionador Joachim Löw para enfrentarse a la vigente campeona del mundo. Werner habló de los siguientes temas.

Ilusión: "Una Eurocopa es algo especial, todos estamos con ganas de que comience. Partimos relativamente tarde, lo cual es agradable. Hasta entonces veremos mucho fútbol. Estamos ansioso y preparados".

Bloques: "Es bueno tener un bloque de jugadores del mismo club. Tenemos el bloque del Bayern y tres jugadores del Chelsea. El fútbol se juega de forma diferente en la Bundesliga que en la Premier League. Si aportamos ese físico al juego, ayudará al equipo".

Primer año en el Chelsea: "El balance es bueno, hemos ganado la Champions. En lo personal, fue un año con muchos altibajos. Pero he podido aprender mucho y no todo ha sido malo. He podido evolucionar en muchos aspectos. Pero también hay que hacer autocrítica y admitir que debería haber marcado uno o dos goles más. Como delantero también vives temporadas en la que las cosas no van tan bien. Sé cuál es el problema, eso es lo que importa. Puedo mejorar eso y ya he demostrado que mis remates no son tan malos como lo fueron a veces esta temporada".

Botas rosas: "No están diseñadas por mí, es un diseño de mi sponsor. Son bonitas, las hay peores. Hoy en día se cambian tan rápido, que, como hombre, no pasa nada por jugar dos meses con botas rosas".

Posición: "No tengo posición favorita, aquí somos muy variables. Estoy contento con cada una de las tres posiciones ofensivas. Tenemos muchos jugadores que no están atados a una posición ni siquiera durante el partido".

Neuer: "Si piensas demasiado como jugador, no es bueno. Ese fue quizás mi problema a lo largo de esta temporada. Manu (Neuer) todavía no se me ha aparecido en mis sueños, de hecho he marcado contra el Bayern unas cuantas veces. Eso sí, nunca contra él, estaban otros bajo palos. Es admirable, es el mejor portero desde hace años. Para mí, es el mejor del mundo y cuando le disparas en los entrenamientos, si el balón no entra por la escuadra, no entra. Tiene un gran aura y es un portero de élite".

Kanté: "Su mayor virtud es que es humilde. Por eso todo el mundo le quiere. Sale al campo y juega al fútbol, no hay nada a su alrededor que le distraiga. Se mete de pleno en todos los partidos, incluso en los entrenamientos. Es un pilar para cualquier equipo del mundo y su estilo de juego es muy valioso. En los partidos importantes, tiene muchas recuperaciones que son claves. Nos han permitido cambiar partidos a nuestro favor en numerosas ocasiones".

Kimmich: "Puede jugar tanto de mediocentro como en el lateral. El seleccionador tiene mucho para elegir, en el centro del campo contamos con muchos jugadores que pelean por su puesto en el once. Es una decisión que no me gustaría tener que tomar a mí".

Titular: "No me veo en el once del seleccionador. Pero eso no es malo, no soy un jugador que se sienta en la grada con los brazos cruzados y se enfade. No solo tenemos once jugadores en la plantilla, todos merecerían jugar. Tenemos un overbooking brutal en la ofensiva. Si llegamos hasta la final, todos serán importantes. Espero que yo también reciba mis minutos. No me importa que sean saliendo del banquillo, esto es un deporte de equipo".